Región

ANPE EXIGE TRANSPARENCIA EN EL PROCESO Y GARANTÍAS PARA LOS OPOSITORES

ANPE EXIGE TRANSPARENCIA EN EL PROCESO Y GARANTÍAS PARA LOS OPOSITORES, A LA VEZ QUE DESEA MUCHA SUERTE A TODOS

 

Mañana sábado 18 de junio, se va a realizar el acto de presentación y la realización de la primera prueba de las oposiciones a los Cuerpos de Maestros en las especialidades de Primaria, Infantil, Educación física, Música, Inglés, Francés, Audición y Lenguaje y Pedagogía terapéutica.

 

Este año como novedad, los casi 10 000 opositores han sido convocados a las 7h de la mañana; se preveen problemas de aparcamiento, por lo que es recomendable llegar con la suficiente antelación. Los opositores optarán a las905 plazas convocadas en la Oferta de Empleo Público. Aunque no llega a las 1240 plazas acordadas por ANPE, ya vamos recuperando amplias Oferta de Empleo Público con las que podremos estabilizar al profesorado y reducir la tasa de interinidad por debajo del 8%, paliando la precariedad de su trabajo.

10 000 opositores que serán distribuidos en 179 tribunales, ubicados en 28 sedes repartidas por toda la Región; con el objetivo de evitar las aglomeraciones en las entradas, de proteger contra el COVID-19 a los aspirantes y a los miembros de tribunal. Todos los opositores deberán llevar el DNI y bolígrafos del mismo color (azul o negro)

El equipo de ANPE Murcia, realizará un despliegue humano para estar físicamente en las 28 sedes durante toda la jornada de mañana para asesorar, y resolver cualquier duda de última hora o incidentes que pudiera surgir a algún opositor o miembro del tribunal. El presidente Clemente Hernández, y otros responsables de ANPE estarán en el edificio Giner de los Ríos del Campus Universitario de Espinardo (sede de tribunales 42-54 de la especialidad de Infantil) desde las 6:00h de la mañana para realizar declaraciones a las 9:00, sobre cómo se ha llevado a cabo la organización, la entrada y realización de la primera prueba. Además, ANPE repartirá el bolígrafo de la suerte “Este año si que sí” y la tradicional Guía del Opositor, en la que se recogen todas las fases del proceso selectivo.

A lo largo de esta semana, ANPE Murcia ha elaborado un decálogo para afrontar con éxito las oposiciones, que ha tenido una aceptación importante entre quienes se presentan mañana a las pruebas; en el que se ofrecen orientaciones muy a tener en cuenta para enfrentar este examen.

Desde ANPE continuamos reivindicando la reducción de la jornada lectiva a 23 horas y la bajada de la ratio en las aulas, para que los docentes puedan desarrollar de una forma óptima su labor docente y como consecuencia de ello aumentar puestos de trabajo, que se adjudicarán alrededor de unas 2500 vacantes a quienes ganen la oposición y a los docentes interinos que integren la lista, durante la segunda quincena de julio.

ANPE ha reclamado mejorar las condiciones de trabajo de todos los miembros del tribunal, y que las jornadas de trabajo no superen las 7,5 horas diarias, ni se extiendan al fin de semana; con la excepción de la primera prueba de mañana sábado, que las sedes reúnan las mejores condiciones para afrontar la ola de calor y que se mejoren las condiciones de trabajo propias de la realización de esta oposición para adjudicar las 905 plazas. Deseamos que la normalidad presida todo el proceso selectivo.

ANPE también ha elaborado un decálogo de consejos que están teniendo mucha aceptación por parte de los opositores, el cuál adjuntamos, así como un pequeño Video sobre el decálogo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba