Región

ANPE INCREMENTA SU REPRESENTATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA MURCIANA

 

ANPE INCREMENTA SU REPRESENTATIVIDAD EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA MURCIANA. ANPE SUBE DE 15 A 16 REPRESENTANTES EN LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE GRACIAS A LOS DOCENTES QUE NOS HAN DADO SU CONFIANZA

 

 

ANPE MURCIA ha conseguido 3.114 votos y 16 delegados en la Junta de Personal Docente.

 

El día 1 de diciembre de 2.022, (10ª convocatoria electoral docente) ANPE se consolida como sindicato de referencia en el profesorado murciano tras 43 años desde su creación representando con independencia y profesionalidad los intereses de los docentes de la Región. ANPE agradece, de todo corazón, el apoyo brindado por los afiliados y simpatizantes docentes murcianos en las elecciones sindicales que nos ha llevado a seguir siendo el sindicato referente, por otros cuatro años más.

 

Con vuestro apoyo hemos conseguido aumentar de 2884 votos a 3114 votos, lo que se traduce en un aumento de 15 delegados a 16 delegados en la Junta de Personal Docente no universitaria.

 

Para ANPE, a la misma vez que nos enorgullece y nos fortalece este resultado, también nos imprime una gran responsabilidad, y tenemos muchos retos por delante en estos próximos años, como realzar y potenciar la escuela pública.

 

Desde ANPE nos comprometemos a exigir a la Consejería de Educación (desde la independencia que representamos) un pacto por la educación para cambiar y mejorar nuestras condiciones de trabajo, como son: reducción de horas lectivas (23 horas en el cuerpo de maestros y 18 horas en el cuerpo de secundaria y otros cuerpos), reducciones de ratio, incremento retributivo para compensar la pérdida del poder adquisitivo  y subida del IPC, incremento de plantillas con amplias ofertas de empleo público (oposiciones), eliminación de la carga burocrática a los equipos directivos y docentes, recuperación de las 2 horas lectivas a mayores de 55 años (retribuidas), etc.

 

Además, desde ya, vamos a luchar para implementar el segundo tramo de la Carrera Profesional, la mejora de las instalaciones e infraestructuras de los centros públicos de la región que están obsoletas, climatización en las aulas, mayor financiación a los centros públicos, formación para el profesorado en horario lectivo, entre otras muchas más reivindicaciones.

 

Los centros de la Región de Murcia deben ser pioneros en la enseñanza y calidad al igual que sus docentes, y para ellos debemos luchar por unas condiciones de trabajo dignas.

 

El lema de ANPE en esta campaña ha sido “ANPE MUCHO MÁS CERCA”, y eso es lo que hacemos en ANPE, estar cerca del docente cuando nos necesita y así seguiremos. ANPE se caracteriza por ser un sindicato sólido, serio, profesional y eficaz, y seguiremos siéndolo, trabajando día a día los 365 días del año, resolviendo dudas a todos los docentes, gestionando trámites y solucionando problemas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba