Región

ANPE: la ola pandémica sigue causando estragos en los centros educativos

 

ANPE sigue insistiendo en la necesidad de priorizar las sustituciones por Covid para que las bajas sean cubiertas de forma inmediata diariamente.

 

Aunque esta semana se han cubierto más de 600 bajas por Covid vía telefónica y en el acto de adjudicación, los centros siguen teniendo la necesidad debido al gran número de profesores que cada día comunica su ausencia en su puesto de trabajo por ser positivo en Covid.

Según los datos que ANPE ha recabado de los centros educativos, podríamos cifrarlas en más de 500 las bajas de docentes por Covid en nuestra Región, desde el miércoles hasta el día de hoy, por lo que a pesar de disminuir ligeramente se están manteniendo los problemas organizativos en los centros al quedarse las aulas sin profesores.

Durante la próxima semana es evidente que se seguirán produciendo bajas en los centros, ya que la situación de contagios en nuestra Región persiste.  Por ello, exigimos que además de que se siga sustituyendo cada día, se mantengan los docentes que han llegado a los centros para cubrir las bajas Covid.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba