Región

Antonio Calderón: «Seguiremos cumpliendo con la obligación legal y moral de atender a los menores no acompañados que llegan a la Región»

Antonio Calderón: «Seguiremos cumpliendo con la obligación legal y moral de atender a los

menores no acompañados que llegan a la Región»

  • El diputado regional del PP insta a «trabajar todos juntos, ya que se facilitará la convivencia y su inclusión social»

16 de diciembre. El diputado regional del Partido Popular, Antonio Calderón, ha afirmado que » el PP no se va a saltar la ley, u seguiremos cumpliendo la obligación legal y moral de atender a los menores inmigrantes no acompañados que llegan a la Región». Unas manifestaciones realizadas tras escuchar la comparecencia de la consejera de Mujer, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco , quien ha informado a la comisión parlamentaria de Sanidad y Política Social sobre la gestión llevada a cabo en la atención a estos menores.

«Hay que atenderlos sí o sí porque son niños» ha añadido Calderón quien considera que «deben ser atendidos con todo lo que sea necesario». «No podemos andar con nombre, no con acrónimos, hay que ver las realidades, sus historias y trayectorias , el porqué de sus dificultades», ha dicho el parlamentario autonómico ‘popular’ quien ha apelado a los partidos «a trabajar todos juntos ya que llevará a una convivencia efectiva y propiciará su inclusión», ha dicho.

Desde las filas del PP también se ha instado al Gobierno de España a aportar los fondos necesarios para atender de forma adecuada a los menores que de forma regular llegan a las costas de la Región, «con el fin de que no se produzca desigualdad en la atención que reciben entre las distintas comunidades autónomas».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar