Actualidad

Antonio Guillamón: “El Gobierno Municipal pone de manifiesto el fracaso del modelo de descentralizado del municipio que el PP implantó en el pasado

Desde el gobierno municipal se sigue sin afrontar este problema y se sigue sin convocar a la Mesa de Participación Ciudadana para conseguir que todos los territorios se encuentren representado en  un mismo modelo de descentralización.

Cartagena, 11 de mayo de 2020.- Ante las declaraciones del gobierno municipal, en relación con las restricciones horarias aplicadas a todo el municipio, sin discriminar las localidades que tienen menos de 5000 habitantes, desde el PSOE de Cartagena queremos expresar nuestra indignación al poner como excusa la peculiaridad de nuestro municipio y su modelo de descentralización.

Un modelo de descentralización cuya máxima peculiaridad territorial es que sigue sin adaptarse a las circunstancias y a las necesidades de territorios que todavía, a día de hoy, no se encuentran representados en ningún modelo descentralizador como las juntas vecinales.

Desde el gobierno municipal se sigue sin afrontar este problema y continúan sin convocar la Mesa de Participación Ciudadana para conseguir que todos los territorios se encuentren representados, en un modelo municipal descentralizado.

Si este asunto se hubiera resuelto ya, ahora no nos encontraríamos en esta situación y podrían aplicarse sin ninguna dificultad las normas del Gobierno de España, de modo que las localidades con menos de 5000 habitantes podrían realizar las actividades permitidas desde las 6 hasta las 11 de la noche, en esta fase de desescalada.

Pero, el gobierno municipal, ni está en esto ni se le espera, sencillamente porque no cree en la descentralización territorial como fórmula eficaz de representación y de funcionamiento.

Los socialistas demandamos al gobierno municipal que no retrase más este asunto y organice las Juntas Vecinales. Si el modelo de descentralización estuviese resuelto, muchos cartageneros y cartageneras no se verían perjudicados y contarían con los beneficios de estar representados en la institución municipal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba