Sociedad y Cultura

Antonio Jesús Gras presenta en la Biblioteca Regional de Murcia su primera novela ‘La perfección del silencio’

Antonio Jesús Gras presenta en la Biblioteca Regional de Murcia su primera novela ‘La perfección del silencio’

 

El escritor, también cocinero y sumiller, participa mañana en el ciclo ‘Tinta Fresca’, con el que se da a conocer el trabajo de los autores de la Región

 

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, acoge mañana, 11 de abril (19:30 horas), un encuentro con el escritor y también cocinero y sumiller Antonio Jesús Gras dentro del ciclo ‘Tinta Fresca’, con el que desde la Biblioteca se trata de apoyar a los autores de la Región de Murcia dando a conocer sus últimas publicaciones.

 

Gras presentará su primera novela ‘La perfección del silencio’, la primera parte de una trilogía que el autor denomina como ‘Trilogía de Tánger’. Sobre la obra, señala que su intención inicial era la de escribir una novela negra, aunque sostiene que ha merodeado demasiado por los sentimientos que Tánger le ha regalado, introduciendo poesía en la narración y alejándose así del género negro más estricto.

 

Posteriormente, Gras conversará con el  periodista Patricio Peñalver en torno a su obra y al mundo de la escritura, y, para finalizar, habrá un coloquio con los asistentes que deseen intervenir.

 

La obra

 

‘La perfección del silencio’ (Libros.com) es una novela coral que se inicia el domingo 19 de agosto de 1989 con el descubrimiento de un cadáver en la Plaza 9 de Abril de Tanger, y brinda al policía Ignacio Maturana la posibilidad de ir conociéndose y sanando alguna de sus heridas.

 

El policía, incorporado a un equipo de seguridad privado tras haber sido suspendido, se verá involucrado en los primeros pasos de la emigración ilegal y el comercio de los viajes en patera, la entrada de la droga en España y las conexiones gallego-mexicanas, y conocerá de cerca la terrible realidad de la vida de los niños en las calles la ciudad portuaria marroquí.

 

El autor

 

Escritor, periodista y crítico gastronómico, Antonio Jesús Gras (1958) estudió Filología y Letras en la Universidad de Murcia. Ha colaborado en diversos medios escritos, como Diario 16, La Luna de Madrid, La Calle y La Opinión de Murcia. En los últimos años ha escrito en diversas revistas digitales. Fundador de ‘Márgenes’ o la ‘Quincena Literaria’, también ha colaborado en medios radiofónicos regionales y nacionales.

 

Vivió cinco años en Italia, traduciendo clásicos de la cocina italiana al castellano, y ha organizado congresos culinarios en Friuli, Eslovenia o España. Junto al catedrático Santiago Torres, organizó en la Universidad de Murcia el primer congreso en España dedicado a la relación entre ciencia y cocina.

 

Como escritor, ha participado en la antología poética ‘Labores de Hogar’ (Editora Regional de Murcia), y es autor de los libros ‘Las bondades de la luna’ y ‘Cocinando en tiempos de verano’ (Tres Fronteras Ediciones). ‘La perfección del silencio’ es su primera novela.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba