Región

Antonio José Espín: “La consejera de Educación oculta que la mayor parte del dinero para el Plan de Transformación Digital viene del Gobierno de España”

Antonio José Espín: “La consejera de Educación oculta que la mayor parte del dinero para el Plan de Transformación Digital viene del Gobierno de España”

El diputado regional ha recordado que el Consejo de Ministros acordó la pasada semana la distribución de más de 1.185 millones de euros entre las Comunidades Autónomas, de los cuales llegarán a la Región casi 37 millones de euros para digitalización del sistema educativo

Mientras siguen recortando en Educación, evitando contratar de nuevo a los profesores de refuerzo COVID para atribuirse un compromiso económico y una inversión educativa que no les es propia”.

El diputado socialista Antonio José Espín ha lamentado que la consejera de Educación de ultraderecha, Mabel Campuzano, haya intentado ocultar que la mayor parte de los fondos destinados al plan de Transformación Digital de la Educación de la Región de Murcia provienen del Gobierno de España y de fondos europeos.

El Consejo de Ministros acordó la pasada semana la distribución de más de 1.185 millones de euros entre las CCAA para políticas educativas. De estos, llegarán a la Región casi 37 millones de euros para digitalización del sistema educativo, es decir, más del 80% del presupuesto del programa PRODIGI-e, que hoy la Consejería ha vendido como propio.

“Esta desleal forma de actuar con el gobierno del Estado se ha convertido en una indigesta costumbre del gobierno de López Miras. Es inaudito que intenten ocultar la proveniencia de los fondos con los que se financiarán estos programas, arrogándose un mérito que nos les pertenece”, ha explicado Espín.

El diputado socialista ha comentado que ya intentaron hacerlo con los más de 80 millones que envió el Gobierno de España a la Región para garantizar la presencialidad con todas las medidas de seguridad el pasado curso.

Ahora pretenden hacerlo también con el programa de digitalización educativo. Su cinismo no conoce límites. Mientras siguen recortando en Educación, evitando contratar de nuevo a los profesores de refuerzo COVID, aprovechan los fondos extraordinarios que envía el Gobierno de España, que está haciendo un esfuerzo presupuestario sin precedentes, para atribuirse un compromiso económico y una inversión educativa que no le espropias”, ha asegurado Espín.

Espín ha subrayado que desde el PSRM estaránvigilantes ante la gestión de esta cantidad de millones que el Gobierno de España está enviando a la Región, de forma que se empleen correctamente y consigan alcanzar el objetivo que con ellos se persigue.

“El objetivo de ese dinero debe ser acabar con la brecha digital, que ha lastrado a gran parte del alumnado durante la pandemia, y avanzar en la digitalización del sistema educativo y la capacitación digital de nuestros alumnos y docentes”, ha finalizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba