Polideportivo

Antonio Saura: “La Región merece este torneo de tenis tan importante y con sello propio”

Antonio Saura: “La Región merece este torneo de tenis tan importante y con sello propio”

 

  • El presidente del RMCT 1919 señala que el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia “nació con la vocación de perdurar en el tiempo y de asentarse” en el panorama deportivo

 

La segunda edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia acaba de poner punto final a ocho días de intenso tenis. El pasado domingo, el neerlandés Tallon Griekspoor se hizo con el título al imponerse a Carballés por 3-6, 7-5 y 6-3 en un partido emocionante, en el que tuvo que remontar al español, que llegaba como cabeza de serie y como principal favorito a revalidar el trofeo conseguido en 2019.

 

“El torneo ha sido magnífico desde todos los puntos de vista. Hemos contado con jugadores de gran nivel, siete por debajo del 190 y con un cuadro final importante. Como españoles nos habría encantado que Carballés hubiera revalidado el título, y aunque llegó a la final bien, se encontró con un Griekspoor en muy buena forma. En cualquier caso, el nivel general ha sido muy positivo, las gradas han recibido a mucha gente y nos han felicitado tanto la ATP como los árbitros y los jugadores”, cuenta Antonio Saura, presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, entidad encargada de organizar un torneo que, tal y como afirma su máximo mandatario, “nació con la vocación de perdurar y de asentarse. La Región de Murcia necesita y merece un torneo de tenis tan importante y con sello propio”.

 

El gran nombre propio del Challenger ha sido el de Griekspoor, pero también ha habido otras sorpresas: tenistas de mucho futuro cuya firma parece destinada a los grandes torneos internacionales: “La gran sorpresa ha sido Emilio Nava. Tiene un gran futuro, lo ha demostrado aquí y nos causó a todos una grata sensación. Otra figura en ciernes que ha participado en el torneo es el vencedor del US Open sub-18, Daniel Rincón, que jugó bien, aunque no pudo pasar de primera ronda”, afirma Saura.

 

Han sido ocho días, también, de arduo trabajo durante la celebración del Challenger, pero la preparación del mismo arrancó hace mucho, tal y como cuenta Antonio Saura: “Todo empieza en el momento en el que te adjudican el torneo, y este año el volumen de trabajo se ha incrementado por las normativas contra el Covid-19. Eso ha generado muchos detalles nuevos que no teníamos contemplados, pero el resultado es satisfactorio a ojos de todos, tanto de los espectadores como de la ATP, la RFET, los patrocinadores, los árbitros y los jugadores”. Además, señala que “todo ha salido bien gracias a la conjunción entre los empleados del club y la junta directiva, esto no es mérito de una persona ni de dos, sino del trabajo conjunto bien planificado de gente profesional e implicada”.

 

Aunque el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia acaba de terminar, el RMCT 1919 no descansa: “Del 10 al 13 de noviembre acogemos la celebración del Campeonato de España Absoluto por Equipos de categoría femenina. Es el único torneo al año en el que todas las jugadoras españolas se reúnen en un torneo. Aquí se darán cita los mejores clubes de España, junto al nuestro, para competir por el título. Pero, además, una semana antes, en Sabadell, nuestro equipo masculino disputa el Campeonato de España Absoluto por equipos, y tratará de revalidar el título que consiguió en 2018”, señala Saura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba