Universidad e innovación

Apertura de curso en el Centro Universitario de la Defensa, para el que la UPCT prepara un nuevo programa de doctorado

Apertura de curso en el Centro Universitario de la Defensa, para el que la UPCT prepara un nuevo programa de doctorado

La transformación digital está entre los objetivos del CUD para este curso

19.oct.2022.- La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel Hernández, y el General Director de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio, Javier Hernández Antuña, han presidido hoy el acto de apertura de curso del Centro Universitario de la Defensa (CUD), en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier.

La rectora ha explicado que la UPCT está preparando un nuevo doctorado en Tecnología de doble uso y sistemas de gestión en Seguridad y Defensa para complementar los títulos de grado y máster que ya se imparten en el CUD, que está adscrito a la Politécnica de Cartagena.

Media docena de militares, tanto de la Armada como del Ejército del Aire, ya han obtenido el título de doctor por la UPCT y varios más están actualmente desarrollando sus tesis en otros programas de doctorado. El nuevo título de doctorado será impartido por profesores de la UPCT y del Centro Universitario de Defensa.

“El vínculo entre la Academia General del Aire y la Universidad Politécnica de Cartagena, esto es, la unión entre lo militar y lo científico-tecnológico supone innovación y desarrollo y produce, en definitiva, sinergias que seguiremos potenciando y favoreciendo”, ha señalado la rectora, recordando que la UPCT ha apoyado la candidatura de San Javier para albergar la Agencia Espacial Española. 

El director del Centro Universitario de la Defensa, Nicolás Madrid García, indicó por su parte la importancia que en el proceso de formación tienen los valores que identifican a las Fuerzas Armadas e hizo hincapié en impulsar la transformación digital del centro y la adquisición de competencias digitales dentro de los objetivos para el presente curso académico.

La ponencia inaugural del curso fue impartida por Joaquín Roca Dorda, exdirector del CUD y director del Museo de Ingeniería, Tecnología e Industria (MITI) de la Politécnica de Cartagena.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba