Sociedad y Cultura

Apoyo unánime a la formación de funcionarios municipales, que incorpora programas online

La Comisión Municipal de Formación, integrada por la concejal del Área de Gobierno de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior, Esperanza Nieto, el director general de Empleo Público, José Serrano, la jefa de Recursos Humanos, Emilia García, el Jefe de Formación, Antonio Mula, técnicos de formación y los representantes de los sindicatos CCOO, SIME, UGT y CSIF, han aprobado, por unanimidad, la propuesta del Plan de Formación 2021 para empleados del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos.

Además, se ha presentado la nueva plataforma de formación on-line del Ayuntamiento que facilitará la formación a los empleados municipales. Para la concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, “la nueva plataforma supone un salto cualitativo importante al incluirse por vez primera acciones formativas on-line con una plataforma propia del Ayuntamiento de Cartagena que abarca los contenidos formativos y que abre y acerca aún más las posibilidades de formación a todos los empleados municipales, haciéndola accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar, y no solo desde los puestos de trabajo de los empleados municipales”.

El Plan de Formación aprobado diseña una formación basada en competencias (habilidades o destrezas y conocimientos técnicos), lo que permitirá la elaboración de futuros itinerarios formativos ligados a los diferentes puestos de trabajo. Además, contempla nuevas modalidades de formación con respecto a los planes anteriores (formación on-line, videotutoriales formativos, formación en sistema de videoconferencia) primando la formación mediante plataformas virtuales.

En el presente Plan de Formación, con una dotación presupuestaria de 135.000 euros, se han previsto un total de 166 acciones formativas. Todo ello supone una carga lectiva total de 2.341 horas de formación. También se recogen 28 tipologías de prácticas guiadas para los efectivos del servicio de extinción de incendios, lo que supone un total de 140 prácticas programadas y 420 horas de prácticas guiadas para los mismos.

 

Multimedia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba