Municipios y pedanías

Aprendiendo sobre reciclaje en la cita semanal con mercado de Los Alcázares

Aprendiendo sobre reciclaje en la cita semanal con mercado de Los Alcázares

Pon a prueba tus conocimientos sobre reciclaje de forma divertida

El Ayuntamiento de Los Alcázares y Ecoembes ponen en marcha una campaña de aprendizaje sobre reciclaje y economía circular.

Una iniciativa que tendrá lugar en Los Narejos el día 15 y en el mercado de Los Alcázares el 24 de enero.

El Ayuntamiento de Los Alcázares y Ecoembes, organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, han puesto en marcha la campaña Ruleta. El Mundouna ruleta que se mueve para que el mundo no deje de girar, haciendo alusión a la necesidad de reciclar para mantener un planeta sano, basada en la economía circular.

La iniciativa Ruleta El Mundotendrá lugar el 15 de enero en el mercadillo de Los Narejos y el 24 de enero en el mercado semanal de Los Alcázares, citas en los que los ciudadanos y ciudadanas podrán participar y divertirse, al mismo tiempo que aprenden sobre economía circular y reciclaje, creando así actividades que dinamizan la vía pública y la actividad en el municipio marmenorense. El objetivo de la campaña pretende dar visibilidad y potenciar la economía circular en las actividades diarias de todos las ciudadanas y los ciudadanos, reemplazando un modelo de usar y tirary apostando por la Regla de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Los mercados semanales forman parte de una de las costumbres más arraigadas de la Región de Murcia, entendiéndose, además, como un escenario estratégico dentro de los fundamentos del movimiento sostenible, ya que se potencia el consumo local y de proximidad. Es por ello que, la campaña Ruleta. El Mundose hace con el protagonismo de este escenario ubicándose entre los diversos puestos de venta para ofrecer un punto de encuentro diferente, atractivo y de interés social, en el que se dará a conocer información valiosa sobre el reciclaje.

La Ruleta, que simboliza la campaña global de Ecoembes, se compone de 14 secciones orientadas a los tres conceptos principales de la campaña reduce, recicla y reutilizay estará ubicada en el mercadillo de Los Narejos y en el mercado semanal de Los Alcázares. Las vecinas y vecinos del municipio podrán aprender conceptos, curiosidades y reforzar su conocimiento sobre economía circular mediante el juego de la ruleta, que consiste en hacerla girar y un moderador hará una pregunta sobre reciclaje con una única y posible respuesta correcta. Si el ciudadano o ciudadana acierta, se le hará entrega de un obsequio. Si por el contrario no acierta, los promotores le explicarán la respuesta correcta y le darán la oportunidad de volver a intentarlo.

Con esta campaña, la ciudadanía de todo el municipio, a través de diferentes actividades, podrán entender que, reciclando sus envases en el contenedor amarillo se pueden fabricar nuevos productos, poniendo de relieve la importancia del reciclaje en el contexto de la economía circular, reducir el uso de productos de un solo uso, fomentar la colaboración ciudadana en la separación selectiva de los residuos, proporcionar información sobre la correcta separación y aclarar dudas al respecto. Además de hacerles reflexionar sobre los efectos de la vida cotidiana en el medio ambiente y la importancia de colaborar a través de la reducción de los residuos que generamos, a la vez que fomenta el respeto y colaboración ciudadana para mantener un entorno urbano limpio. 

En definitiva, la Ruleta. El Mundose ha convertido en una cita ineludible para la ciudadaníaalcazareña, a fin de reforzar los hábitos relacionados con el reciclaje, el modelo de economía circular y potenciar el consumo local y de proximidad.

Toda la información de la campaña, así como los mercados semanales en los que estará presente la Ruleta El Mundo, se podrá consultar en www.llosalcazares.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba