Municipios y pedanías

Aprobada la moción de VOX Fuente Álamo en apoyo de las personas con necesidades especiales

Aprobada la moción de VOX Fuente Álamo en apoyo de las personas con necesidades especiales 

Se aprobó pese a las abstenciones del Partido Popular y Ciudadanos,  partidos que en la actualidad forman el Equipo de Gobierno

Fuente Álamo, 30 de noviembre de 2022.- El GM VOX en el Ayuntamiento de Fuente Álamo presentó una Moción al Pleno celebrado el pasado 28 de noviembre en apoyo a las personas con necesidades especiales del municipio, ante el aumento de vecinos que requieren de estos servicios específicos. Esta resultó aprobada, pero contó  con las abstenciones del Partido Popular y Ciudadanos,  partidos que en la actualidad forman el Equipo de Gobierno, que recurrieron a excusas peregrinas para ocultar su falta de compromiso con los afectados.

En palabras de Jesús Martínez, portavoz del GM VOX en el Ayuntamiento de Fuente Álamo, “en la actualidad no existe una estrategia global de ayuda para estos vecinos que se ven abocados a buscar centros de asistencia en otros municipios, incluso a coger un autobús para ser trasladados a dichos centros con lo que ello conlleva, siendo algunos son menores de edad. Otros se quedan sin atención por falta de medios”.

Desde la formación política señalan que el “Ayuntamiento debe dar una solución eficaz ” a la situación que  afecta a todos directa o indirectamente y que así mismo “es responsabilidad de todo el municipio”.

No se entiende que se gaste dinero en ciertos temas prescindibles mientras no se atiende adecuadamente a estas familias, algunas de las cuales se encuentran en riesgo de exclusión social. Por no tener, no tenemos ni siquiera detectadas ni cuantificadas el número de personas con estas necesidades especiales en Fuente Álamo”, ha matizado Martínez.

Noelia Soler, concejal del GM VOX en el Ayuntamiento de Fuente Álamo, explica lo que solicitan en esta Moción “sobre ese problema creciente”, e indica, “es estudiar las necesidades de nuestro municipio, y disponer de la mayor información posible acerca de las personas con necesidades especiales, para en un futuro, solicitar lacreación de un Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil, así como un Centro de Día para personas mayores, y dotar a estos de personal cualificado que pueda atender las necesidades que nuestros vecinos demandan”.

Estaremos pendientes para que esta Moción no quede olvidada en algún cajón como tantas otras, y es por lo que también exigimos que estos datos estén disponibles en un plazo máximo de 3 meses”, finaliza Martínez.

Charla informativa

Además, desde VOX indican que el próximo  miércoles, 14 de diciembre, a las 19:30h, realizarán un “charla informativa” en las dependencias de la Cámara Agraria de la localidad para poner en contacto a las familias que tengan estas necesidades con profesionales del sector.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba