ActualidadDestacadas

Aprobado el decreto por el que tanto el Jabato Sagarduy y Pedro Arango tendrán su nombre en puertas del Cartagonova

Aprobado el decreto por el que tanto el Jabato Sagarduy y Pedro Arango tendrán su nombre en puertas del Cartagonova , por el que se inicia el proceso administrativo para la realización del mismo Continúa el bien trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Deportes a pesar de la pandemia.

Ahora se inicia un plazo de un mes para que todas aquellas personas o colectivos que quieran puedan adherirse y apoyar esta iniciativa mandando un email a protocolo@ayto-cartagena.es, indicando su nombre, apellidos y dni y diciendo que apoyan la iniciativa, así podrán salir en el  expediente con su participación.

 

DECRETO. En Cartagena,
Visto el acuerdo de Pleno de 6 de junio de 2018, que por unanimidad de todos los concejales presentes se instaba a que se diera el nombre de Jabato Sagarduy a la puerta 1-21 del Estadio Municipal Cartagonova en recuerdo y homenaje Alejandro Sagarduy Sarriá, quien desarrolló su carrera futbolística volcado con su equipo y su ciudad adoptiva, durante 16 temporadas y 591 partidos y supo ganarse el cariño de la afición cartagenerista desde el primer momento.
Visto que el acuerdo también incluía en su parte expositiva la propuesta de dedicar otros espacios del campo a personajes de la historia del fútbol en nuestra ciudad, para lo que se convocó una mesa de trabajo con representantes de los grupos municipales, aficionados y cronistas, y que suscitó un informe posterior del cronista oficial Luis Miguel Pérez Adán, a favor de la figura de Pedro Arango Segura, calificado como “un jugador para la leyenda”, con más de 613 partidos; un récord que nadie hasta ahora lo ha superado, así como las 13 temporadas que perteneció al Cartagena, 12 de ellas como titular indiscutible.
Visto el informe elaborado posteriormente por técnicos de la Concejalía de Deportes sobre jugadores del Cartagena que superaron los 250 partidos vistiendo la camiseta blanquinegra y que sitúa a ambos de forma destacada a la cabeza de este palmarés.
Entendiendo en ambos la singularidad de sus méritos y el cariño que siempre les han dispensado los aficionados cartageneros, que les hacen merecedores de un reconocimiento público duradero.
Conforme a lo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones Municipales, en los artículos 7 y 11.2, vengo a decretar la incoación del expediente para la nominación de las puertas 1-21 y 9 del Estadio Municipal Cartagonova como puertas de Jabato Sagarduy y de Perico Arango, respectivamente designando como instructor al Concejal Delegado de Deportes, D. Diego Ortega Madrid y como secretario, al Jefe de Comunicación y Protocolo, D. Aureliano Gómez-Vizcaíno Castelló.
Lo mandó y firma Dña. Ana Belén Castejón Hernández, Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. La Directora de la Oficina del Gobierno Municipal, de lo cual doy fe.
Frente al presente acuerdo que no pone fin a la vía administrativa no cabe interponer recurso alguno, sin perjuicio de que pueda alegar lo que se estime procedente para su consideración en la resolución del procedimiento de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 112.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El presente documento administrativo ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con lo establecido en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre, teniendo la misma validez que la firma manuscrita.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba