Región

Aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023 con 23 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención

Aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2023 con 23 votos a favor, 19 en contra y 1abstención

Cartagena, 29 de diciembre de 2022

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2023 ha quedado convertido en ley, tras la votación que ha tenido lugar en el Pleno celebrado esta mañana. Con un total de 43 votos emitidos, el Proyecto de Ley ha sido aprobado con 23 votos a favor, 19 votos en contra y 1 abstención.

Los votos a favor han sido emitidos por los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanía-Partido de la Ciudadanía, y por los diputados del grupo Mixto, María Isabel Campuzano, Francisco José Carrera y Juan José Liarte. En contra han votado el grupo parlamentario Socialista y los diputados del grupo parlamentario Mixto, María Marín, Ana Martínez Vidal y Juan José Molina. El diputado Pascual Salvador, del grupo Mixto, se ha abstenido.

La sesión plenaria se ha iniciado con la fijación del turno de posiciones sobre el contenido del dictamen de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2023, de las enmiendas reservadas y de los votos particulares que se han mantenido para su defensa en Pleno.

Así el diputado del grupo parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños; los diputados del grupo parlamentario Mixto, Juan José Liarte,María Marín yPascual Salvador; el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Francisco Álvarez; y el portavoz del grupo parlamentario Popular, Joaquín Segado, han dispuesto de un máximo de 45 minutos para exponer sus valoraciones y el sentido de su voto, de forma previa a la votación definitiva.

Posteriormente se han votado las enmiendas reservadas por los Grupos Parlamentarios Socialista y Mixto – concretamente, las de los diputados María Marín y Pascual Salvador -, lo votos particulares formulados por el grupo parlamentario Popular y, en última instancia, ha tenido lugar la votación del dictamen.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, ha cerrado esta sesión, con una breve intervención en la que ha agradecido los votos que han refrendado estos presupuestos.

La sesión plenaria ha sido retransmitida en directo a través de la web de la Asamblea Regional y de su canal de Youtube y puede visionarse en su Banco de recursos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba