Actualidad

Aprobados los nuevos mercadillos de El Albujón y Los Urrutias al no registrarse alegaciones

La Comisión de Hacienda e Interior, reunida este lunes 21 de noviembre bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto, ha sido informada de la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza de venta ambulante del municipio de Cartagena, al no haberse registrado ninguna alegación durante su periodo de exposición pública.

La modificación fue aprobada inicialmente por el pleno municipal el pasado 1 de septiembre con el fin de crear un nuevo mercadillo anual en El Albujón, con 19 puestos, que se celebrará todos los martes; y otro de temporada en Los Urrutias,que se celebrará los sábados del 16 de septiembre al 30 de junio con 64 puestos; y que será complementario al que se celebra en verano, del 1 de julio al 15 de septiembre, con 100 puestos, los jueves.

Tras la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza, que será publicada en el boletín oficial, el Servicio Mercados abrirá un plazo de solicitud para acceder a los puestos de los nuevos mercadillos.

Por otro la Comisión de Hacienda ha dictaminado favorablemente por unanimidad de los concejales del Gobierno Municipal, Mc Cartagena, Vox y Unidas Podemos, los seis expedientes de honores y distinciones municipales propuestos por la alcaldesa, Noelia Arroyo. Entre estos expediente se encuentra la concesión de la Medalla de Oro al Regimiento de Artillería Antiaérea, 73; las nominaciones de la Plaza del trovero José Martínez Sánchez “El Taxista” su localidad natal de Los Belones; de la Plaza del Cabo Amate, héroe de la guerra de Marruecos y único vecino de Cartagena condecorado con la cruz laureada de San Fernando, en el Plan Parcial Rambla, en las inmediaciones del Barrio de la Concepción, donde residió; y de la Pista Polideportiva Carlos Alcaraz, en Los Urrutias donde el número uno del tenis mundial ha pasado temp0radas estivales de niño en casa de sus abuelos.

Igualmente se hadado el visto bueno por unanimidad al inicio del expediente para la instalación de un busto del artista Juan de la Cruz Teruel, fallecido en 2020, y que se situará en los Jardines aledaños al Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, cerca de una de sus obras, la del torero Enrique Cano “Gavira”; y un mural conmemorativo del centenario del historietista cartagenero Martz Schmidt, diseñado por Rogelio y Joaquín y que se situará en la fachada del edificio de Educación, Estadística y Consumo, en el Ensanche de Cartagena.

Por último, el Tesorero municipal ha dado cuenta del informe de ejecución presupuestaria correspondiente al tercer trimestre de 2022, que hace una fotografía de las cuentas municipales a 31 de septiembre.

En este plazo el grado el Ayuntamiento había alcanzado un grado de ejecución en cuanto a ingresos de un 78 por ciento; mientras que en cuanto a gastos los derechos reconocidos eran de un 63 por ciento.

A nivel consolidado se cumplía con el objetivo de estabilidad presupuestaria; y en cuanto a deuda viva, unos 49 millones de euros, ésta se seguía manteniendo por debajo del 75 por ciento de los ingresos corrientes liquidados.

Por último se ha dado a conocer el buen nivel de pago a proveedores, situándose el plazo medio en unos 17 días en julios; 9 en agosto y 11 en septiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba