Sociedad y Cultura

Apromur lamenta la pérdida de Enrique Ortuño, «un hombre comprometido e implicado con el sector audiovisual»

Apromur lamenta la pérdida de Enrique Ortuño, «un hombre comprometido e implicado con el sector audiovisual»

Los compañeros de la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia, institución de la que fuera máximo responsable de 2010 a 2016, destacan su larga trayectoria profesional y su labor en defensa del sector

29/11/2022 – El productor y director Enrique Ortuño Navarro ha fallecido hoy 29 de noviembre en Murcia tras una larga enfermedad. El que fuera presidente de la Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia de 2010 a 2016 firmó numerosas obras audiovisuales en la Región de Murcia a lo largo de su extensa carrera.

Desde Apromur queremos expresar nuestro más sentido pésame a su esposa Natalia, a familiares y amigos, al tiempo que lamentamos la pérdida de un hombre comprometido e implicado con el sector audiovisual regional y nacional. Sus compañeros le recordamos como un estupendo presidente y un trabajador íntegro”, señala Antonio Abril, presidente de la entidad.

Extensa trayectoria

Su trayectoria recoge una extensa actividad a lo largo de más de 40 años en el sector cinematográfico, en fotografía, vídeo, programas para la televisión, obras multimedia y diferentes producciones.

Ejemplos de su trabajo que quedan para el recuerdo son los espectáculos realizados en la Exposición Universal de Sevilla EXPO’92, entre los años 1989 y 1992; el programa para televisión ‘Murcia, las claves del pasado’; ‘Salzillo o la soledad de Jesús’ con Paco Rabal; o su trabajo en las películas ‘Arena en los bolsillos’, premio a Mejor Actriz a Yohana Cobo en La Mostra Cinema Valenciá; ‘La curva de la felicidad’, premio Tesela de Plata al Mejor Actor a Pedro Reyes en El Festival de Cine de Alicante; o más recientemente ‘Con Quién Viajas’.

Los restos de Enrique Ortuño serán velados este martes en el tanatorio Siempreviva de Alicante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba