Universidad e innovación

Arranca el ciclo sobre últimas tecnologías con un seminario que detalla la utilidad práctica del reconocimiento artificial de imágenes

Arranca el ciclo sobre últimas tecnologías con un seminario que detalla la utilidad práctica del reconocimiento artificial de imágenes

 

Mejorar el diagnóstico de enfermedades o facilitar la circulación de vehículos autónomos son algunas de las posibilidades que abre esta tecnología disruptiva

La Fundación Integra celebra hasta el 23 de marzo doce ‘webinars’ que analizan cómo influyen en nuestro día a día este tipo de innovaciones

 

 

La Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Presidencia y Hacienda, ha inaugurado hoy su segundo Ciclo de Tecnologías Disruptivas para la Sociedad Digital, con la celebración de un seminario virtual denominado ‘Visión artificial, ¿dónde y cómo se usa?’. Este es el primero de los doce ‘webinars’ que hasta el 25 de marzo analizarán cómo las últimas tecnologías influyen en nuestro día a día y pueden tener ya una aplicación decisiva en campos como la administración, la sanidad o la educación.

 

Durante el seminario inaugural, el doctor en Ingeniería Industrial y CEO de una empresa de inteligencia artificial, Felipe Segura, detalló cómo la correcta interpretación de imágenes por parte de máquinas puede facilitar la emisión de diagnósticos de enfermedades, o favorecer la implantación de vehículos autónomos, gracias al reconocimiento de los peatones. Para la organización de este ‘webinar’, la Fundación ha contado con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE).

 

El ‘webinar’ puso de relieve la importancia de que la inteligencia artificial sea correctamente entrenada, en base al método de ensayo-error que permite crear un modelo algorítmico que se basa en técnicas estadísticas para llevar a cabo el reconocimiento con la máxima precisión, a partir de patrones predefinidos.

 

El plazo de inscripciones para el resto de seminarios todavía se encuentra abierto en la Plataforma de Webinars y Congresos Online de la Fundación Integra (webinars.f-integra.org), que es el portal web a través del que pueden visualizarse tanto en directo como en diferido.

 

Estos ‘webinars’, que se suman a los once ya celebrados entre octubre y noviembre del pasado año, contarán con la colaboración de seis asociaciones y colegios profesionales de referencia en la Región: los cuatro Colegios Profesionales de Informática y Telecomunicación de la Región de Murcia, tanto superiores como técnicos; así como la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (Timur) y AJE.

 

Otras temáticas

 

Cada seminario abordará un campo innovador concreto, como la fabricación aditiva, las criptomonedas, la seguridad en redes sociales, la realidad aumentada, la sensorización de nuestra sociedad, el análisis del dato o la digitalización. Se trata de ponencias de alrededor de 90 minutos y abiertas para todos los ciudadanos, con el fin de abordar tecnologías que se caracterizan por dejar obsoletas a las anteriores y que traen consigo cambios profundos.

 

El próximo seminario será el de ‘Fabricación aditiva, el diseño de una nueva realidad’, el 18 de febrero, que impartirá la arquitecta Rosa Nieves León y se centrará en este nuevo concepto de producción, que permite la creación de formas geométricas personalizadas según las necesidades de cada sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba