Sociedad y Cultura

Arranca el evento KINESI en Cartagena con la participación de un centenar de jóvenes de todo el país

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha dado la bienvenida a Cartagena este jueves 18 de agosto, a un grupo de jóvenes voluntarios de Erasmus Student Network (ESN) España, la asociación estudiantil sin ánimo de lucro adscrita a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que organiza este fin de semana el evento formativo KINESI en la ciudad portuaria.

Como parte de las actividades de la jornada, los jóvenes han visitado el Barrio del Foro y el Teatro Romano para después reunirse con el edil en el Palacio Consistorial y conversar con él acerca de la importancia de la educación no formal para su desarrollo tanto personal como profesional. También han hablado de la relevancia de generar espacios de diálogo donde poder transmitir de forma directa las inquietudes o problemáticas que sufren los jóvenes en su día a día, y más en año tan representativo como el 2022, Año Europeo de la Juventud.

“Este fin de semana se dan cita en nuestra ciudad más de 100 jóvenes de todo el país con el objetivo de obtener las herramientas necesarias para seguir creciendo dentro de esta asociación internacional en las distintas ramas locales y de continuar formándose en materia de voluntariado”, ha explicado David Martínez Noguera durante la recepción en el Palacio Consistorial. Por ello, a lo largo de la formación se impartirán talleres sobre comunicación, tesorería, legalidad, subvenciones o recursos humanos.

La celebración del evento KINESI en Cartagena cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y de la Universidad Politécnica de Cartagena. Lucía Martínez, miembro del comité organizador, ha manifestado su entusiasmo e ilusión por la realización del evento en la ciudad portuaria, ya que el equipo es “fiel defensor de Cartagena”. “Poder enseñar Cartagena a tanta gente es algo maravilloso”, ha añadido.

ACTO DE APERTURA

El acto de apertura del evento, que tendrá lugar mañana, viernes 19 de agosto, contará con la participación, además del propioconcejal, de la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel Hernández; la presidenta del Movimiento Europeo de la Región de Murcia, Teresa Allepuz Ros; así como de la presidenta de ESN España, Amaia Echevarría Canal.

 

Galería de Imágenes.

Un grupo de jóvenes voluntarios de Erasmus Student Network (ESN) visitan el Palacio Consistorial
Un grupo de jóvenes voluntarios de Erasmus Student Network (ESN) visitan el Palacio Consistorial
Un grupo de jóvenes voluntarios de Erasmus Student Network (ESN) visitan el Palacio Consistorial

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba