Universidad e innovación

Arranca el III Congreso Internacional de Artes y Diversidad que coorganiza la Universidad de Murcia

Arranca el III Congreso Internacional de Artes y Diversidad que coorganiza la Universidad de Murcia

La Fundación Cepaim y Aye Cultura Social, junto con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, ha inaugurado este jueves la tercera edición del Congreso Internacional de Artes y Diversidad, que se desarrollará hasta el próximo sábado, 13 de noviembre bajo el título “Desidentificación, vulnerabilidad, arquitectura y habitabilidad”. El vicerrector de Calidad Cultura y Comunicación de la UMU, Javier Martínez Méndez, ha asistido a la sesión inaugural.

A lo largo de las sesiones está prevista la participación de unas treinta personas que expondrán su trabajo en diferentes espacios culturales de la Región de Murcia como el Centro de Cultura Contemporánea, Centro Párraga y el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería y Auditorio El Batel de Cartagena.

Entre quienes participan destacan profesionales de la talla de la activista boliviana María Galindo, el analista y escritor Bob Pop, la artista Rossy de Palma, el ingeniero saharaui Tahteh Lehbib, la directora escénica Nati Vilar, recién galardonada con un premio MAX, la activista peruana Daniela Ortiz y diferentes colectivos como Kif, Kif, Gitanas feministas por la diversidad o Black Seed entre otros. Durante estos días se reflexionará sobre la situación de la mujer en Afganistán, la industria creativa en los procesos de transformación social, la arquitectura de la construcción social y la vulnerabilidad de habitar en espacios identitarios no normativos.

Durante el congreso se hará entrega de unreconocimiento a cinco profesionales con una trayectoria vincula al fomento de la igualdad y la gestión de la diversidad. En esta edición se valorará el trabajo en favor del fomento de la igualdad y la gestión de la diversidad con la expresión artística como herramienta de la cantautora Rozalén, el cantante y periodista Paco Clavel, la organización KIF KIF, la escritora y documentalista Valeria Vegas y a Luisa Guinea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba