Sociedad y Cultura

Arranca el laboratorio formativo del Festival Mucho Más Mayo con el taller de acción fotográfica

La fotógrafa documentalista y agitadora cultural Oriana Eliçabe, miembro del colectivo barcelonés Enmedio, impartirá el Taller de Acción Fotográfica el sábado 29 de mayo en el Centro de Recursos Juveniles, en horario de 9:00 a 14:00 h y de 18:00 a 20:00 h.

Esta propuesta del festival Mucho Más Mayo es un taller de fotografía aplicada a la intervención urbana y el activismo social. Está orientado tanto a fotógrafos y fotógrafas como a toda aquella persona interesada en experimentar con la fotografía como herramienta para la acción en el espacio público. Trabajaremos con diferentes metodologías para abrirnos paso por los terrenos menos explorados de la fotografía, los que atienden a su quehacer político tanto en la realización como en su distribución.

El objetivo del taller es realizar una intervención fotográfica colectiva basada en las aportaciones de los asistentes, y fomentar una actitud crítica respecto a los usos contemporáneos de la fotografía y su relación con la realidad social.

Oriana Eliçabe es fotógrafa documentalista y agitadora cultural. Miembro del colectivo barcelonés Enmediodesde su fundación. Desde allí coordina el TAF! (Taller de Acción Fotográfica), un taller de fotografía aplicada a la intervención urbana donde fomentan una actitud crítica respecto a los usos contemporáneos de la fotografía y su relación con la realidad social.

Ha vivido y fotografiado el levantamiento zapatista en Chiapas entre 1995-1999 como corresponsal para la Agencia France Presse (AFP). En su trayectoria documental destacan los proyectos Madres Lesbianas, Movimiento Global, #efectoGEZI, Familiarizarse y la revuelta popular de Argentina de 2001 y sus consecuencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba