Universidad e innovación

Arranca la tercera edición de UPCT-Ingeniosanos con el juego de la movilidad urbana sostenible (MUS)

Arranca la tercera edición de UPCT-Ingeniosanos con el juego de la movilidad urbana sostenible (MUS)

 

16.oct.2019.- El programa ‘UPCT-Ingeniosanos: sueños muy reales’ ha iniciado hoy su tercera edición con el primer taller del curso 2019/20: ‘MUS. El juego de la movilidad urbana sostenible’. En esta actividad, dirigida por los profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación Fernando Miguel García Martín y Marcos Ros Sempere, los jóvenes pacientes se enfrentan al reto de mejorar la movilidad de una ciudad a través de un juego de mesa sobre un gran tablero que representa la configuración actual del espacio público y urbano (con la edificación, los espacios libres y el viario). El alumnado participante adquiere conocimientos sobre movilidad urbana sostenible mientras se desarrolla la partida, pero el juego incluye también situaciones en las que se deben tomar decisiones que afectarán al resultado exitoso o no de la partida.

 

Durante este curso formarán parte de la programación de UPCT-Ingeniosanos diferentes actividades dirigidas a ingresos de corta duración; el carnaval científico que organizan las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia y en el que se lleva a cabo una feria de tecnología y exposiciones; así como dos talleres enfocados a ingresos de media y larga duración en los que podrán aprender, por un lado, a desarrollar videojuegos y, por otro lado, a diseñar un entorno virtual  inmersivo y en el que habrá demostraciones y experiencias de realidad virtual con las gafas Oculus Rift.

 

UPCT-Ingeniosanos es un programa educativo que surge en 2016 y que está destinado a niños y adolescentes en situación de enfermedad cuyo objetivo es acercar, presentar, interactuar y construir con la ciencia y la tecnología en las aulas hospitalarias del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de la Región de Murcia. Se trata de una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar