Actualidad

Arroyo: “Hemos roto el bloqueo al AVE que Castejón y López impusieron hace 4 años”

Arroyo: “Hemos roto el bloqueo al AVE que Castejón y López impusieron hace 4 años”

  • La candidata agradece que Fomento haya aceptado ampliar el protocolo de 2006 y adelantar la electrificación del último tramo.

22 febrero 2019. Noelia Arroyo, candidata popular a la alcaldía de Cartagena,considera que los acuerdos que ha tomado la sociedad Cartagena Alta Velocidad “han logrado el primer objetivo que era romper el bloqueo a la Alta Velocidad que Castejón y López impusieron hace 4 años, cuando paralizaron el proyecto en marcha, ya que pidieron AVE en superficie y luego cambiaron de opinión cada seis meses durante toda la legislatura. Además, tenemos que agradecer que se haya recogido nuestra propuesta de adelantar la electrificación del último tramo para conectar AVE y cercanías en tanto termina el soterramiento”.

Arroyo ha valorado positivamente que el acuerdo incluya vía diferenciada de alta velocidad para mercancías que comunique la ZAL y el puerto y ha lamentado que “la improvisación y la falta de liderazgo han hecho perder a Cartagena cuatro años en la carrera por el AVE, para acabar volviendo al protocolo de 2006. Por eso es más importante apurar plazos y de ahí nuestro interés en que los nuevos trenes de cercanías y de media distancia puedan llegar a Cartagena antes de que se complete el proyecto”.

La candidata ha recordado que el PP ha mantenido “siempre la misma exigencia, que es defender el proyecto que traiga el AVE antes sin crear muros.Por eso se firmó el protocolo de 2006, que preveía el AVE soterrado por la linea actual hasta la estación actual y, por eso, cuando la crisis hizo que Fomento rechazara los soterramientos, se propuso Mandarache como alternativa, precisamente para evitar muros. Esta solución final recoge nuestras exigencias, impide que se pierda la DIA que caducaba este año y estaremos vigilantes para que el pacto se cumpla en toda su extensión”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba