Actualidad

Arroyo: “Los Nietos pide ayuda y Conesa les lleva una enorme cantidad de nada”

Arroyo: “Los Nietos pide ayuda y Conesa les lleva una enorme cantidad de nada”

 

En un acto de Nuevas Generaciones celebrado en Cartagena, la vicealcaldesa reprocha al secretario general del PSOE que vaya al Mar Menor con cero inversiones y cero soluciones para secos y fangos

 

 

24 abril 21. La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha reprochado esta mañana la falta de compromisos con la que el secretario regional del PSOE, Diego Conesa, se ha presentado esta mañana en Los Nietos. “Cuando Los Nietos pide ayuda, Conesa les lleva a sus vecinos una enorme cantidad de nada. El hombre de Pedro Sánchez en la Región ha vuelto a asomarse al Mar Menor con cero inversiones para el vertido Cero, cero soluciones para secos y fangos y cero euros para los paseos marítimos”.

 

Arroyo, que ha participado esta mañana en un acto de Nuevas Generaciones junto al Secretario General del PP, José Miguel Luengo, y el presidente local, Joaquín Segado, ha recordado que las prioridades y la hoja de ruta para el Mar menor están claramente marcadas tanto por los órganos científicos, como por los propios vecinos.

 

“Como el señor Conesa va de delegado del gobierno, hay que recordarle que los vecinos del Mar Menor tienen claras sus exigencias al gobierno. Resumiéndolas, son cuatro: retirada inmediata de secos y lodos, ejecutar el plan vertido cero, hacer los paseos marítimos prometidos y que el gobierno dé la cara coordinando con un alto Comisionado. ¿Por qué razón no se atreven a sentarse en la misma mesa que Ayuntamientos, Comunidad y vecinos? ¿Qué es lo que tienen que esconder o lo que tanto les avergüenza decir?”

 

La vicealcaldesa de Cartagena ha lamentado que el Mar Menor se enfrente a otra temporada de verano con los problemas de siempre. “Este verano vamos a tener que instalar tres pasarelas en Los Nietos para que sus vecinos puedan bañarse en mejores condiciones. Este año, Comunidad y Ayuntamientos vamos a tener que volver a gastar un dineral para impedir que las algas se pudran en nuestras playas estancadas por los secos que el Ministerio se niega a retirar, pues el único plan que tiene el Gobierno de España es el de criminalizar y tirar casas, cuando ese dinero podría utilizarlo para recuperar el ecosistema”.

 

Por su parte, el Secretario General del PP José Miguel Luengo, ha pedido al Partido Socialista que “lo que de verdad tiene que enviar a las costas del Mar Menor son  inversiones y se necesitan ya”.  Luengo ha dicho que Conesa, paseando por el Mar Menor “representa a una ministra que miente, a un secretario de Estado que se esconde, y a un presidente que no se atreve a bajarse del helicóptero para mirar a la cara a los vecinos del Mar Menor”.

 

“La ministra prometió retirar los secos y esa promesa se ha convertido en mentira, el plan vertido cero está guardado en un cajón, y quieren reducir su plan del borde litoral a una lista de imposiciones y prohibiciones que tenemos que pagar todos los demás”.

Audio Noelia Arroyo y Luengo

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba