Actualidad

Arroyo y Luengo elaboran un programa común para unificar y mejorar servicios en La Manga

Arroyo y Luengo elaboran un programa común para unificar y mejorar servicios en La Manga

 

·  Los candidatos de San Javier y Cartagena proponen reforzar el Consorcio con la vuelta de la Comunidad.

 

 

1 mayo 2019. Los candidatos populares a las alcaldías de Cartagena, Noelia Arroyo, y San Javier, José Miguel Luengo, han anunciado esta mañana que están elaborando un programa común para unificar y mejorar los servicios de La Manga, modernizar su marca turística y elaborar una oferta común cultural y de ocio, en un acto celebrado esta mañana en el Parador del Mar Menor junto a miembros de la candidatura.

 

Arroyo ha dicho que  “La Manga es una unidad territorial con una unidad de problemas y oportunidades y que la presencia de dos ayuntamientos en La Manga no debe ser un problema, sino que debe convertirse en una ventaja”. La primera medida que proponen ambos candidatos para impulsar esta unión de esfuerzos es reforzar el Consorcio de La Manga con el retorno a esta institución de la Comunidad Autónoma, una exigencia que ambos candidatos presentarán en su programa. “El consorcio es una buena fórmula para fijar proyectos y sumar esfuerzos con más eficacia”, ha explicado Noelia Arroyo.

 

Luengo, que ha calificado la vocación de acuerdo de Arroyo como “un soplo de aire fresco”, se ha quejado de las dificultades que se han producido estos cuatro años para coordinarse con el Ayuntamiento de Cartagena para mejorar el servicio a La Manga. El alcalde de San Javier y candidato a la reelección ha explicado que otro de los acuerdos es el de “renovar la marca de destino para La Manga y construir una oferta única”. Para los candidatos populares, La Manga es un destino conocido en España, pero necesita rejuvenecer su imagen, vincularla a los deportes náuticos, al buceo y al turismo de experiencias.

 

Noelia Arroyo también se ha referido al compromiso de ambos candidatos de unificar su imagen urbana de La Manga instalando progresivamente la misma señalización, el mismo tipo de mobiliario urbano, y en su intención de unificar servicios, intentando incorporar las mejores prácticas del municipio vecino. “El alcalde Luengo está logrando ampliar la temporada turística ampliando los servicios, dando incentivos a los empresarios para romper la estacionalidad. Esas buenas prácticas deben extenderse a toda La Manga”.

 

Noelia Arroyo ha explicado que el programa común se está confeccionando sobre la experiencia que tenemos sobre La Manga, pero, sobre todo, con las aportaciones que los han hecho llegar las asociaciones  de vecinos, los empresarios y los vecinos de la zona.

 

“Ni el vecino de La Manga, ni el turista de La Manga tienen porqué preguntarse a qué lado de la frontera municipal está en cada momento sino saber que los dos municipios se unen para solucionar sus problemas. Los gestores públicos deben tener aquí una voz única, mejores servicios y servicios comunes”, ha dicho Arroyo.

Audio Noelia Arroyo

Audio Luengo

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar