CCOO exige para Cartagena el nuevo juzgado de lo mercantil

CCOO exige para Cartagena el nuevo juzgado de lo mercantil

CCOO EXIGE PARA CARTAGENA EL NUEVO JUZGADO DE LO MERCANTIL

- CCOO CARTAGENA exige que se cumpla el compromiso adquirido de establecer en la ciudad de Cartagena el nuevo juzgado de lo mercantil.

- CCOO requiere el compromiso de ambas administraciones, la regional y la estatal, para que ese juzgado se instale en Cartagena y no en la ciudad de Murcia

CARTAGENA, 5 de octubre de 2020

La delegación comarcal de CCOO en Cartagena quiere unirse a la reclamación de la ciudadanía de Cartagena para que se cumpla el compromiso adquirido por la administración central y se instale en nuestra ciudad el prometido Juzgado de lo Mercantil.

Para CCOO es incomprensible que el Ministerio de Justicia no haya tenido en cuenta a Cartagena y que el gobierno regional publicara el pasado 24 de septiembre en su Consejo de Gobierno que este nuevo juzgado se instalaría en la ciudad de Murcia.

El sector de Justicia de CCOO manifiesta que no es de recibo que se indique que no hay espacio en la ciudad de Cartagena para ubicar el juzgado cuando existen cuatro sedes judiciales fuera del palacio de Justicia de Cartagena. No se puede admitir esta excusa que incide en una discriminación más de las muchas que la ciudad viene sufriendo desde hace mucho tiempo.

CCOO cree que se está a tiempo de corregir esta torpeza que repercute negativamente en los intereses de la ciudad de Cartagena y consecuentemente, en los intereses de los trabajadores y trabajadoras cartageneros, tanto del sector de Justicia como del resto de sectores productivos.

La delegación comarcal de Cartagena hace un llamamiento a administraciones y a los partidos políticos para que den pronta solución a este problema