Aprobada inicialmente la nueva Ordenanza Municipal de Ruidos

Aprobada inicialmente la nueva Ordenanza Municipal de Ruidos

La comisión informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, reunida este lunes 16 de diciembre bajo la presidencia de la alcaldesa y responsable del Área, Ana Belén Castejón, ha aprobado inicialmente la Ordenanza municipal de Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones.

Y lo ha hecho sin votos en contra, tal y como ha explicado la primera edil, ya que la propuesta ha contado con los votos a favor de PP, Ciudadanos, los seis concejales no adscritos y Unidas Podemos IU Equo, y la abstención de MC Cartagena y Vox.

Para Ana Belén Castejón, lo más destacado de este texto normativo es el consenso, por un lado, ampliando a 60 días el período de exposición pública para que cualquier ciudadano pueda presentar alegaciones, y por otro, continuaba la alcaldesa, 'en todo momento hemos estado en contacto con Hostecar y con todas las asociaciones que han querido aportar, reflexionar, analizar o darnos su opinión'.

La nueva ordenanza de ruidos es un compromiso planteado a principios de la actual legislatura desde la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige la edil Cristina Mora, ante la necesidad de adaptar la normativa municipal a la actual normativa estatal, teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos que se celebran a lo largo del año en Cartagena.

Tras la aprobación inicial y una vez que transcurra el período de exposición pública, se reunirá una mesa de trabajo para estudiar alegaciones, incorporar las que se crea oportunas y elaborar un borrador, finalizando con la aprobación definitiva por el pleno de la corporación municipal.