Carmina Fernández: “Ayuntamiento de Cartagena y Gobierno Regional han sido cobardes e inútiles en la gestión del Mar Menor”

Carmina Fernández: “Ayuntamiento de Cartagena y Gobierno Regional han sido cobardes e inútiles en la gestión del Mar Menor”

CARMINA FERNÁNDEZ: “AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA Y GOBIERNO REGIONAL HAN SIDO COBARDES E INÚTILES EN LA GESTIÓN DEL MAR MENOR”

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena asegura que no han sido capaces de articular una sola medida, una sola acción para evitar durante años y años que llegáramos a esta situación

Cartagena, 27 de mayo de 2020.- La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha asegurado que tanto el Ayuntamiento de Cartagena como el Gobierno regional han sido cobardes e inútiles en la gestión del Mar Menor.

Fernández ha resaltado que “no se han atrevido a poner coto a tanto desmán o porque incluso cuando otros actuaban se han dedicado a poner palos en las ruedas”.  

“Cobardes e inútiles, por no ser capaces de articular una sola medida, una sola acción para evitar durante años y años que llegáramos a esta situación. Incapaces porque miran a otro lado, más arriba para exigir y reclamar que otros hagan el trabajo que ellos no saben o no quieren. Para eso no los necesitamos”.

Carmina Fernández ha explicado que son años de vertidos ilegales, permitiendo roturaciones de terrenos ilegales, de redes de saneamiento insuficiente, de nuevas aglomeraciones urbanas, de urbanizaciones ilegales sin saneamiento, de falta de limpieza de ramblas en tramos urbanos con muebles y escombros y que terminan en el mar cuando llueve o la falta de limpieza de las orillas y retiradas de algas como si hacen otros municipios.

“Esas son competencias del Ayuntamiento de Cartagena, una administración inútil, incapaz de asumir una sola responsabilidad en este ámbito y permitiendo actuaciones que son directamente causantes de la actual situación”.

La diputada socialista y vicesecretaria general de los socialistas de Cartagena ha recordado que la ribera sur del Mar Menor es un ejemplo de dejadez municipal, de falta de inversiones y adecentamiento de las infraestructuras urbanas. “Y también de irresponsabilidad del “Gobierno regional”.

Fernández ha explicado que el cuidado al medio ambiente no es precisamente el mejor legado del Gobierno regional del Partido Popular. “Y no solo el Mar Menor, también la contaminación de la Sierra Minera, la falta de descontaminación de los suelos mineros, el desmantelamiento de todo el servicio de control medioambiental de la Comunidad, el nefasto empeño en el ARCA, la modificación de la legislación de garantías medioambientales aprovechando el estado de alarma... No quieran hacernos tragar ahora con que la culpa siempre es de otros, y eso ya no cuela”.

Al respecto, ha añadido Carmina Fernández, durante 25 años el gobierno del PP en la Región y durante 20 años el PP en Cartagena han permitido una “situación explosiva” en el Mar Menor que, por supuesto, ahora tiene consecuencias. “Dos instituciones inútiles e incapaces de poner ni una sola solución y de gestionar un problema complejo, que ahora actúan con deslealtad institucional e incompetencia. Y hasta aquí hemos llegado”, ha remarcado.