Cartagena incorpora 146 nuevos funcionarios para reforzar los servicios municipales
Cartagena incorpora 146 nuevos funcionarios para reforzar los servicios municipales
La alcaldesa destaca que el objetivo es mejorar la atención ciudadana y modernizar la administración
El Ayuntamiento de Cartagena ha incorporado este miércoles a 146 nuevos funcionarios municipales en un acto solemne celebrado en el Auditorio El Batel y presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo.
Los nuevos empleados públicos han tomado posesión acompañados por familiares, amigos, representantes sindicales y miembros de la Corporación municipal.
Refuerzo en administración, mantenimiento y Policía Local
La nueva incorporación de personal permitirá reforzar distintos servicios municipales estratégicos.
La relación de nuevos funcionarios está compuesta por:
- 95 auxiliares administrativos,
- 10 ayudantes de mantenimiento,
- 5 agentes de Policía Local,
- 4 técnicos superiores de Educación,
- 8 administrativos por promoción interna,
- y 24 trabajadores que culminan su proceso de funcionarización.
Más de 600 plazas convocadas en la legislatura
Durante su intervención, Noelia Arroyo subrayó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para reforzar la plantilla municipal y avanzar en la modernización administrativa.
La alcaldesa recordó que en la presente legislatura se han impulsado:
- 112 convocatorias públicas,
- correspondientes a unas 600 plazas vacantes.
Hasta el momento, ya han concluido 86 procesos selectivos con la incorporación de 318 funcionarios.
“La administración permanece”
Arroyo destacó el papel fundamental de los empleados públicos en el funcionamiento de la administración local.
“Los gobiernos pasan y las corporaciones cambian, pero la administración permanece, y esa continuidad la garantizan los empleados públicos”, afirmó la regidora.
Además, insistió en la necesidad de seguir avanzando en:
- la modernización del Ayuntamiento,
- la incorporación de nuevas tecnologías,
- y la mejora de la eficiencia administrativa.
Objetivo: mejorar la atención al ciudadano
Según explicó la alcaldesa, el objetivo de estas incorporaciones es:
- agilizar trámites,
- mejorar la organización interna,
- reforzar los servicios públicos,
- y ofrecer una atención más eficaz a los ciudadanos.
El acto celebrado en El Batel supone una de las mayores incorporaciones de personal municipal realizadas en los últimos años en el Ayuntamiento de Cartagena.