CCOO rechaza las declaraciones del Consejero de Fomento sobre los submarinos S80

CCOO rechaza las declaraciones del Consejero de Fomento sobre los submarinos S80

CCOO CARTAGENA RECHAZA LAS DECLARACIONES DEL CONSEJERO DE FOMENTO SOBRE LOS SUBMARINOS S-80

- CCOO CARTAGENA muestra su rechazo a las declaraciones efectuadas por el consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia contrarias a la inversión del Estado en los submarinos S-80 que NAVANTIA está fabricando en Cartagena

CARTAGENA, 3 de noviembre de 2020

La delegación comarcal de CCOO en Cartagena manifiesta su rechazo a las declaraciones vertidas ayer en la cuenta de twitter de José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma de Murcia, en las que ha criticado las inversiones que el Estado está realizando en Navantia Cartagena en la construcción de los submarinos S-80, haciendo manifestaciones irónicas que en nuestra opinión están totalmente fuera de lugar y mucho más viniendo de un gobernante de esta región, hiriendo gravemente los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Navantia y también de toda la ciudadanía de Cartagena.

CCOO Cartagena quiere expresarle al Consejero lo siguiente:

- La inversión millonaria que hace la empresa Navantia para la fabricación de 4 submarinos de la clase 80 supone carga de trabajo directa en Cartagena para 2.000 personas e indirecta e inducida para 7.000 más en, al menos, los próximos 5 años.

- Los trabajadores y trabajadores de Navantia Cartagena, así como los de sus compañías auxiliares, a los que CCOO Cartagena representa, no pueden entender cómo un Consejero de Fomento desprecia de esta manera una inversión del Estado en la región en la que el Sr. Díez de Revenga está gobernando.

- CCOO Cartagena quiere informar al Sr. Consejero que Navantia Cartagena es uno de los únicos 15 astilleros que fabrican submarinos en todo el mundo, uno de los 4 que lo hace en Europa y el único que lo hace en España. La construcción de los submarinos S-80 es uno de los más sólidos proyectos de I+D+i del Estado Español y el Gobierno Regional debería tener esto en cuenta antes de hacer declaraciones estúpidas que lo único que hacen es dañar los intereses de la ciudadanía de Cartagena.

- Lo que debe hacer el Consejero de Fomento es dar su apoyo a la inversión que se está haciendo en los submarinos S-80 y disponerse a apoyar también los proyectos futuros que el Estado español vaya a hacer en la histórica factoría cartagenera, habitual generadora de empleo de calidad para miles de personas en la comarca de Cartagena.

- CCOO se suma a las mociones de protesta que determinados grupos municipales están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Cartagena y exige al Consejero una rectificación sobre sus desafortunadas declaraciones.