Comunicado de Izquierda Unida Cartagena con las nuevas confluencias

Comunicado de Izquierda Unida Cartagena con las nuevas confluencias

En Izquierda Unida-Verdes Cartagena nos proponemos reactivar todo nuestro potencial organizativo y electoral después de varios años de grandes dificultades con un objetivo claro: que este nuevo ciclo suponga una victoria para las clases trabajadoras y populares de este municipio y la construcción de unas bases solidas en torno al proyecto rupturista y transformador que defendemos para nuestra localidad.

Sabemos que este ciclo electoral no es un proceso más. Nos encontramos en un momento en el que el discurso político de la derecha reaccionaria y franquista vuelve a ser hegemónico en la sociedad española, debido a diversos factores. Por lo tanto, nuestro reto es poner en marcha una alternativa electoral que evidencie la construcción de mayorías populares capaces de aglutinar el voto rupturista y con suficiente base social como para obtener la representación institucional quie nos permita no solo influir sino determinar las políticas municipales.

Nuestra organización se pone, una vez más, al servicio de las necesidades de las clases trabajadoras y populares y hace una apuesta política clara por la confluencia. Porque estamos convencidas de que solo así nos fortaleceremos lo necesario para disputar la hegemonía política a las fuerzas conservadoras y neoliberales de Cartagena.

Es por este motivo que después de meses de negociaciones con otras fuerzas políticas de nuestro municipio como Podemos y Equo así como tras diferentes reuniones con los colectivos sociales de nuestra ciudad hemos alcanzado un pre-acuerdo por el cual estas tres fuerzas políticas acudiremos en coalición electoral a los comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Nuestros objetivos son claros: es posible hacer otras políticas y abrir un nuevo tiempo para Cartagena. Un nuevo tiempo basado en el cambio radical de las políticas económicas, en el fortalecimiento de los servicios públicos, en la lucha contra los recortes y por la democratización real de las instituciones. El cómo vamos a hacerlo requiere del esfuerzo de todas y todos, y de la reactivación de todo nuestro potencial militante, de nuestros simpatizantes y todo nuestro entorno.

Por todo ello, y tras la aprobación de este pre-acuerdo en el pleno de la asamblea local de Cartagena del pasado 15 de febrero y su ratificación en el órgano superior regional, se dará un acto de presentación a los medios de comunicación este viernes 1 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. En él, daremos a conocer a la sociedad el acuerdo que hemos alcanzado Izquierda Unida, Podemos y Equo para concurrir electoralmente en una única candidatura de unidad y confluencia donde la complementariedad de cada una de las organizaciones suponga la multiplicación de la base social sobre la que se apoya un proyecto radical y transformador de gobierno.