Comunicado de Lhicarsa y el Comité de Empresa

Comunicado de Lhicarsa y el Comité de Empresa

Ante la inexactitud de lo difundido en algunos medios en los últimos días referente al despido de cinco trabajadores de Lhicarsa, esta sociedad, conjuntamente con el Comité de Empresa, desea aclarar:

  • En los últimos meses, y en contacto directo con la Dirección Técnica del Contrato por parte del Ayuntamiento, se ha procedido a la reorganización de los servicios en la calle, adaptándolos a la nueva realidad de la ciudad y a los nuevos medios mecánicos que se están incorporando, lo que ha supuesto un incremento importante del personal destinado a prestar los servicios en la calle.
  • Asimismo se hacía necesario reorganizar la estructura de personal indirecto de Lhicarsa, ajustando el personal de servicios generales a lo comprometido en el contrato, lo que implicaba reubicar cinco trabajadores de esos servicios generales en labores de calle.
  • Tras la intervención del Comité de Empresa, Lhicarsa ha llevado a cabo un proceso de negociaciones con el personal afectado que se ha completado satisfactoriamente. Este proceso se ha realizado con total transparencia y con la colaboración plena del Comité de Empresa, informando permanentemente al Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
  • Esta reorganización en ningún caso va a suponer un coste adicional para la ciudad, sino que hará más competitiva a Lhicarsa y redundará en un mejor servicio a los ciudadanos de Cartagena.