Declarado extinguido el incendio forestal iniciado ayer en Los Puertos (Cartagena)

Declarado extinguido el incendio forestal iniciado ayer en Los Puertos (Cartagena)

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han extinguido un incendio forestal que se ha comunicado en la zona de El Parrillar, en la Diputación de Los Puertos, en el término municipal de Cartagena. Ha afectado a 10,7 hectáreas de terreno de monte bajo no arbolado.

El 1-1-2 recibía llamadas, desde las 13,40 horas, informando de que veían salir huno del monte. Al lugar se han movilizado:

  • Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia
  • Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena
  • Miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena
  • Agentes medioambientales y 4 brigadas forestales terrestres
  • 2 helicópteros y brigadas forestales helitransportadas de la DGSCE
  • Helicóptero de coordinación de medios aéreos y vigilancia de la DGSCE
  • Helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura con base en La Alberquilla

En total, cerca de 80 personas están trabajando en el lugar. El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, también se encuentra en el lugar con técnico de la DGSCE y auxiliar de apoyo logístico en apoyo a los operativos intervinientes.

16.33 h. Técnico de extinción declara el incendio estabilizado. El helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura se retira.

17.30 h. Técnico de extinción declara el incendio controlado. Se retiran medios aéreos. 4 brigadas forestales y agentes medioambientales se quedan. trabajando en la zona.

20.00 h. Agente medioambiental al mando informa de que no quedan puntos calientes en el perímetro del incendio y sí algunos en el centro.

21:00 h. Comienzan a retirarse medios terrestres. Pasarán la noche en el lugar del incendio agentes medioambientales, 1 brigada forestal y 1 brigada de intervención rápida.

Lunes, 1 de julio

13:25 h. Agente medioambiental declara extinguido el incendio. Se retira la última brigada forestal que permanecía en la zona.

Imágenes facilitadas por la Dirección General del Medio Natural y tomadas desde helicóptero de la DGSCE