Detenido tras publicar un video de índole sexual no autorizado por uno de los participantes

Detenido tras publicar un video de índole sexual no autorizado por uno de los participantes

En la localidad de Yecla

Detenido tras publicar un video de índole sexual no autorizado por uno de los participantes

La Policía Nacional además impu el mismo delito a dos personas más en calidad de investigadas

El arrestado difundió a través de una aplicación de mensajería  móvil, el video íntimo. No conforme solo con la difusión, realizó comentarios jocosos sobre el mismo

Paralelamente a los hechos, en una red social, se realizó una apertura de una cuenta desde la que se enviaronfotogramas de lo filmado  a distintas personas de la localidad

Murcia 24 de octubre de 2019. Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención una persona, de nacionalidad ecuatoriana y, a la imputación en calidad de investigados deotras dos, por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras la grabación de un video íntimo de una relación sexual y la publicación del mismo sin autorización de una de las partes implicadas.

Una mujer denunció en dependencias de la Policía Nacional, en la Comisaría de Yecla, la difusión de un video suyo de carácter íntimo, concretamente de índole sexual, que circulaba  por la aplicación de mensajería  por terminales móviles. La  perjudicada aportó a los agentes capturas de pantallas de lo difundido.

Tras la presentación de la denuncia, los agentes tuvieron acceso al video que contenía imágenes de la denunciante junto con otras personas realizado el acto sexual que fue grabado y difundido por gente de su  entorno.

Paralelamente a estos hechos, en una red social, se realizó la apertura de una cuenta con un alias tras el que se ocultaba una tercera persona, la cual envió fotogramas de lo filmado a distintas personas de la localidad y todas ellas cercanas al círculo de  amistadesque rodean al detenido y a uno de los investigados.

La investigación realizada por el grupo de la UFAM ( Unidad de Familia y mujer) de esta comisaría, permitió la plena identificación de la personas, a través de: varias declaraciones de testigos que habrían recibido dichas imágenes del perfil suplantado de la red social, el informe del estudio de los teléfonos móviles aprehendidos, la solicitud de información a dicha red social y demás pesquisas. Los agentes pudieron  llegar al pleno esclarecimiento de los hechos denunciados.  

Consejos que desde la Policía Nacional se recomiendan:

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que nunca se compartan fotografías o vídeos íntimos o que contengan cualquier información personal, o sean de carácter sensible. Hay que ser consciente de que cuando una fotografía o vídeo es publicada es una red social, o se remite a través de aplicaciones móviles, se pierde completamente  el control sobre ella.