El Grupo Municipal Socialista lamenta que MC anteponga sus inquinas personales contra Paco Martín al interés de Cartagena

El Grupo Municipal Socialista lamenta que MC anteponga sus inquinas personales contra Paco Martín al interés de Cartagena

El Grupo Municipal Socialista lamenta que MC anteponga sus inquinas personales contra Paco Martín al interés de Cartagena

La portavoz socialista, Alejandra Gutiérrez, siente que el Auditorio del ParqueTorres no pueda llevar el nombre del que fue creador y director de La Mar de Músicas por la negativa de Movimiento Ciudadano y la abstención de Unidas Podemos.

Movimiento Ciudadano vuelve a demostrar de nuevo su sectarismo y su egocentrismo, dejando de lado los intereses de Cartagena, al negarse a que el Auditorio del Parque Torres lleve el nombre del que fue creador y director de la Mar de Músicas, Paco Martín. Del mismo modo, Unidas Podemos ha dejado claro que prefiere ponerse de lado y no posicionarse, manteniendo su tradicional abstencionismo”, ha destacado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandra Gutiérrez.

Paco Martín, que falleció el pasado verano, ha sido reconocido a título póstumo por el Gobierno de España, que le otorgó la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de oro, correspondiente al año 2018; y por el Gobierno regional, que le otorgó la Medalla de Oro de la Comunidad en 2019. El Gobierno local había promovido que el Auditorio del Parque Torres llevara su nombre y así se ha debatido en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana, en la que Movimiento Ciudadano ha mostrado su negativa a tal reconocimiento.

Paco Martín ejerció su labor como director de La Mar de Músicas desde su creación, logrando convertirlo en un festival referente a nivel nacional e internacional, posicionando a Cartagena en el panorama artístico internacional y favoreciendo su proyección cultural y turística.

Son actitudes como ésta las que ponen de manifiesto que a Movimiento Ciudadano sólo le mueve su propio interés, y dejan clara su incapacidad de negociación y de diálogo. Sin lugar a dudas, son muchos los amantes de la música y de la cultura en general los que apoyan esta decisión, pero por cuestiones que no entendemos, MC se niega a ratificarla”, ha destacado la portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Alejandra Gutiérrez ha dejado claro que el Partido Socialista respalda este reconocimiento. “Nuestro partido a nivel local, regional y nacional siempre ha mostrado su respaldo a Paco Martín y así vamos a seguir haciéndolo”, ha reiterado.

Modificación del Reglamento de Honores

El Grupo Municipal Socialista promoverá la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento para que las iniciativas de este tipo no puedan ser bloqueadas por una minoría del pleno municipal.