El mismo partido que hoy pide que el AVE venga soterrado impuso la llegada en superficie hace 7 meses

El mismo partido que hoy pide que el AVE venga soterrado impuso la llegada en superficie hace 7 meses

El mismo partido que hoy pide que el AVE venga soterrado impuso la llegada en superficie hace 7 meses

El secretario de Infraestructuras del PSOE, Aniceto García, afirma que Noelia Arroyo representa al Gobierno que quiso traer a Cartagena la Alta Velocidad en superficie y es la cara visible del Gobierno que apaleó a los vecinos de Murcia que reclamaban el soterramiento

Cartagena, 20 de febrero de 2019.- El secretario de Infraestructuras del PSOE de Cartagena, Aniceto García Rojas, ha calificado de “cinismo sin precedentes” las declaraciones que ha hecho esta mañana Noelia Arroyo con respecto a la llegada del AVE a Cartagena.

Es inconcebible que el mismo partido que hace 7 meses impuso la llegada del AVE a Cartagena en superficie diga ahora que lo quiere soterrado. Porque no hay que olvidar que Noelia Arroyo representa al Gobierno que quiso imponer la llegada a Cartagena de la Alta Velocidad sin soterrar, ni tampoco que es la cara visible del Gobierno que apaleó a los vecinos de Murcia que reclamaban el soterramiento”, ha manifestado.

García Rojas ha recordado a Arroyo que el convenio de 2006 al que ella hace referencia se firmó siendo Zapatero presidente del Gobierno y que fueron precisamente el Gobierno regional y el Gobierno municipal de entonces, ambos del PP, los que paralizaron su puesta en marcha por la ocurrencia de llevarse la estación a Mandarache.

También ha afirmado que “tras 24 años de gobierno del PP en esta Comunidad Autónoma no pueden eludir su responsabilidad en el hecho de que Cartagena esté a la cola de toda España en infraestructuras ferroviarias y, especialmente, en cercanías. De hecho, el propio ex ministro Íñigo de la Serna dijo en su visita a Cartagena que las cercanías no eran una prioridad para su Gobierno”.

En este sentido, el secretario de Infraestructuras ha explicado que “el Gobierno de Pedro Sánchez y la gestión del Ayuntamiento de Ana Belén Castejón han hecho más por la llegada del AVE a Cartagena y por mejorar sus infraestructuras que el PP en más de una década. Se ha conseguido traer los trenes híbridos, en las próximas semanas va a abrir la Variante de Camarillas, se han logrado fondos para la remodelación de la estación de tren, se han reforzado las líneas regionales y se ha puesto en marcha el bono de estudiantes”.