El PP denuncia que Castejón paraliza la ZAL de Cartagena negándose a asistir a reuniones con la Comunidad Autónoma

El PP denuncia que Castejón paraliza la ZAL de Cartagena negándose a asistir a reuniones con la Comunidad Autónoma

Castejón paraliza la ZAL de Cartagena negándose a asistir a reuniones con la Comunidad Autónoma

 

·       Diego Ortega “No podemos seguir permitiendo perder inversiones por la incapacidad de Castejón para gestionar el Ayuntamiento. No podemos perder más oportunidades para Cartagena”.

 

29 abril 2019. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, está paralizando la implantación de la futura ZAL de Cartagena negándose a asistir a las reuniones que desde el Gobierno regional llevan reclamándole, durante más de dos meses, para la liberalización de las cargas de los terrenos donde ahora se ubica el Depósito Franco, ha dicho el portavoz adjunto popular, Diego Ortega.

Ortega ha asegurado que “Castejón paraliza todo lo que toca” y ha acusado al PSOE de ser “los responsables del tapón de la ZAL. Ni Pedro Saura, ni Diego Conesa ni Ana Belén Castejón se han tomado en serio esta infraestructura vital para Cartagena y para nuestros empresarios” y ha recordado que “el Gobierno de España tuvo parado, durante dos meses, el convenio para la compra de los terrenos en Los Camachos, y ahora Castejón está bloqueando el trámite municipal necesario para liberar de cargas los terrenos donde se ubica actualmente el Depósito Franco”.

El pasado 4 de marzo, la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (INFO), volvió a solicitar al Ayuntamiento la liberación de las cargas insistiendo en la concreción de los términos y plazos de procedimiento, pero el Gobierno de Castejón sigue sin dar respuesta. “No podemos permitir perder más inversiones por la incapacidad de Castejón para gestionar el Ayuntamiento. La ZAL permitirá impulsar la actividad económica, el empleo y la competitividad de las empresas vinculadas a la actividad logística y a la intermodalidad ferroviaria y portuaria. No podemos perder más oportunidades para Cartagena”, ha recalcado Ortega.

El portavoz popular ha manifestado que “hay dos partidos implicados en este asunto. El Partido Popular, a través del Gobierno regional, que está cumpliendo  la hoja de ruta marcada. Ha iniciado la declaración de la ZAL como Actuación de Interés Regional, ha obtenido 700.000€ de fondos europeos para la redacción de los proyectos y está acelerando la tramitación del convenio para su aprobación inmediata y para comprar los terrenos para el inicio de las obras de la primera fase. Y por otro lado, el PSOE, a través del Gobierno municipal y de España, que están retrasando sin fecha la ZAL de Cartagena y están poniendo en peligro los plazos”.

Los populares exigen a Castejón que explique por qué está retrasando esta infraestructura y qué consecuencias tendrá para el futuro de Cartagena.