EL PSOE denuncia que los presupuestos maltratan a Cartagena y el PP es incapaz de reconocerlo

EL PSOE denuncia que los presupuestos maltratan a Cartagena y el PP es incapaz de reconocerlo

LOS PRESUPUESTOS MALTRATAN A CARTAGENA Y EL PP ES INCAPAZ DE RECONOCERLO

  • Los populares vuelven a mentir y tergiversar las cifras de los presupuestos regionales para engañar a todos los vecinos y vecinas de Cartagena.

Cartagena, 18 de febrero de 2020.- El PSOE de Cartagena asegura que los presupuestos regionales maltratan a la ciudadanía de Cartagena. Pese a ello, el PP prefiere mentir a la ciudadanía y demuestra la total falta de conocimiento y criterio que tienen los dirigentes populares, que tergiversan y manipulan los datos de la nefastas cuentas que presupuesta el Ejecutivo regional.

Este hecho supone la evidencia de que ni ellos mismos son capaces de leer y entender los nefastos presupuestos que han elaborado sus propios compañeros de Murcia y que castigan dramáticamente al municipio de Cartagena. Además, sus burdas declaraciones denotan que ni se han estudiados los presupuestos ni saben lo que significan.

Los datos publicados por los socialistas de Cartagena la semana pasada comparan la cifra global de lo que se destina a Cartagena (Capítulos 2, 4, 6 y 7) con el total del presupuesto de la Comunidad Autónoma y nada tienen que ver con los aparecidos en prensa que tan solo consideran las transferencias corrientes y de capital (Capítulo 4 y 7) que es lo que reciben los ayuntamientos, dado que hay gastos que realiza directamente la Administración Regional (una carretera, una rotonda, un colegio, un tanque de tormentas, etc.)

La realidad no contada por el PP de Cartagena es que se va a dejar de invertir en el municipio más de 1,4 millones de euros respecto a 2019 (Capítulo 6 baja un 19,07% y Capítulo 7 baja un 14,21%). También baja la partida destinada a gasto corriente (Capítulo 4) en 149.002 € lo que supondrá tener un ayuntamiento peor financiado respecto a 2019.

Los presupuestos presentados por el Gobierno Regional son ficticios puesto que de los 23 proyectos de inversiones que contemplan para Cartagena, 14 ya se contemplaban 2019 y la mayoría de ellos vienen presupuestados en ejercicios anteriores sin que se hayan ejecutado.

En definitiva, el PP en Cartagena sigue engañando a Cartagena con temas tan evidentes como el desmantelamiento de la Oficina de Puertos, el traslado, “sin presencialidad” en palabras de la señora consejera, de la Consejería de Turismo y el dramático descenso en las partidas destinadas a Cartagena en los presupuestos regionales.

Desde el PSOE de Cartagena seguiremos vigilantes para denunciar estas y todas las mentiras que sigan vertiendo desde el Partido Popular y que dañan y no solucionan los problemas de los vecinos y vecinas de Cartagena.