El teniente de alcalde, Manuel Padín, responde a las acusaciones de MC

El teniente de alcalde, Manuel Padín, responde a las acusaciones de MC

El teniente de alcalde, Manuel Padín, responde a las acusaciones de MC

Cartagena, martes 23 de julio-.  El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Consumo y Sanidad, Manuel Padín, ha querido salir al paso de las declaraciones del grupo municipal MC Cartagena que le acusa de ejecutar obras sin licencia en un edificio de la calle Saura. En este sentido, el edil ha querido dejar claro, desde un primer momento, que él solo es usufructuario de una pequeña parte del inmueble.

No obstante, sobre los trabajos realizados en el edificio, el concejal ha explicado que la comunidad de propietarios presentó un proyecto ante el Ayuntamiento que contemplaba las actuaciones, que tenían que llevarse a cabo por urgencia social. Y es que, diversos actos vandálicos en el inmueble dejaron impracticables los accesos, sobre todo, para una persona mayor que habita en el edificio. De hecho, los trabajos se centraron en la sustitución de los escalones de la escalera, de forma provisional, por unos de chapa, respetando en todo momento las barandas y demás elementos arquitectónicos; y se actuó en la consolidación los tablachos con una capa de cemento para evitar hundimientos y posibles caídas. Asimismo, se llevó a cabo la retirada de enseres y escombros, así como la eliminación, en una de las viviendas, dedicada a prostíbulo, de cadáveres de animales muertos con actuación de la Policía Nacional.

La emergencia social de los trabajos precipitó las actuaciones mínimas por seguridad de los habitantes del edificio. Tal urgencia provocó que la comunidad de propietarios asumiera que el contratista de los trabajos había recibido el correspondiente permiso municipal para la ejecución de los mismos; mientras que el empresario entendió que eran los dueños del inmueble quienes tenían el visto bueno del Ayuntamiento, ya que habían presentado con anterioridad el correspondiente proyecto de actuaciones.

Por otro lado, sobre las declaraciones de MC Cartagena, que acusan al teniente de alcalde de intentar influir como edil en un expediente personal, el concejal ha indicado que todo el procedimiento nace de una persecución hacia su persona como miembro de Ciudadanos orquestada desde MC, que es quien puso la denuncia como así reconoce en su comunicado. Por ello, Padín ha señalado que “en ningún momento” quiso esconder su condición de concejal del Ayuntamiento y que por ello adjuntó las alegaciones al expediente con el membrete del partido para que se viera “con claridad” que era usufructuario, sin intención de utilizar su condición de edil para conseguir licencia o favor alguno.