Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptan a 162 inmigrantes irregulares ​frente a las costas de la Región de Murcia durante el fin de semana

Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptan a 162 inmigrantes irregulares ​frente a las costas de la Región de Murcia durante el fin de semana

Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptan a 162 inmigrantes irregulares

Nota  de  prensa

frente a las costas de la Región de Murcia durante el fin de semana

Veintiséis de ellos han sido trasladados al complejo de El Cenajo para guardar la correspondiente cuarentena por contacto directo con un positivo de Covid 19, que ha sido aislado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena

Los demás han sido derivados a programas de acogida tras ser atendidos por Policía Nacional y Cruz Roja en Escombreras

Murcia, 5 de julio de 2021. Decenas de efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil se han movilizado durante el fin de semana para atender a los 162 inmigrantes irregulares que viajaban en las once embarcaciones localizadas el viernes y el sábado frente a las costas de la Región de Murcia.

Los inmigrantes, de nacionalidad argelina, fueron trasladados al puerto de Cartagena tras la activación de todos los protocolos sanitarios y de inmigración y fueron atendidos por Cruz Roja antes de pasar a disposición de Policía Nacional.

Entre los integrantes de las embarcaciones había 137 hombres, nueve mujeres y dieciséis menores. Tras detectarse un caso positivo por Covid 19, que se encuentra aislado en el Hospital de Santa Lucía de Cartagena, veintiséis de sus acompañantes han sido trasladados al complejo El Cenajo de Moratalla para guardar el preceptivo periodo de cuarentena.

Los demás, tras cumplimentar los trámitesoportunos, han sido derivados a programas de acogida concertados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La práctica totalidad de las embarcaciones fueinterceptada en la costa de Cartagena, (Monte Cenizas, Escombreras y Cabo Tiñoso), y dos de ellas en playas de Lorca, Los Hierros y Punta el Barco Perdido.