La ADLE crea una unidad móvil para estar más cerca de trabajadores y empresas

La ADLE crea una unidad móvil para estar más cerca de trabajadores y empresas


La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) está ultimando los preparativos para la puesta en marcha de un nuevo servicio con el que pretende acercar aún más los recursos municipales a las personas trabajadoras y a las empresas del tejido local.

Bajo la denominación de ADLE Móvil, esta medida, busca “facilitar la intermediación laboral, la formación y el empleo a toda la población de Cartagena y esta es la finalidad del nuevo servicio que vamos a poner a disposición de empresas, personas desempleadas y trabajadoras”, ha señalado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Se trata de aproximar la administración local en materia deactivación al empleo, promoción del autoempleo y formaciónpara impulsar la dinamización y activación laboral en áreas distantes de los servicios centrales de la ADLE, para que empresas y personas trabajadoras puedan obtener información y asesoramiento sobre cómo mejorar la búsqueda de empleo, acceso a formación profesional gratuita, asesoramiento para emprender, constituirse como autónomos o detectar trabajadores adecuados a las necesidades de cada empresa, evitando desplazamientos.

La edil ha explicado que “con esta unidad descentralizada, que queremos que esté a pleno rendimiento el próximo mes de noviembre, se pretende que las personas residentes y empresas de Cartagena, barrios y diputaciones, polígonos industriales, pymes y grandes empresas, centros de formación profesional, institutos, universidades, concejalías, centros comerciales y comercios de proximidad, entre otros, puedan acceder de una manera más sencilla y eficaz a los servicios de la ADLE”.

La unidad móvil se instalará periódicamente, aunque de forma flexible, en lugares preestablecidos en barriadas, universidades, polígonos y otras localizaciones, que serán eventuales y de carácter puntual. De esta forma, los servicios de ADLE móvil podrán ser solicitados por asociaciones de vecinos, colectivos, empresas, universidades y centros educativos, agentes sociales, administraciones y concejalías, eventos y congresos.

Se incluirá un banner en el portal ADLE en el que se describirá e informará del nuevo servicio e incluirá un enlace para registrar la solicitud de la presencia de ADLE Móvil. Esta unidad atenderá en horario de mañanas de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes y su programa de localizaciones se irá publicando en la página web de la agencia


Galería de Imágenes.

La ADLE crea una unidad móvil para estar más cerca de trabajadores y empresas