La agrupación socialista de Cartagena Norte pierde a 2 de cada 3 afiliados

La agrupación socialista de Cartagena Norte pierde a 2 de cada 3 afiliados

La agrupación socialista de Cartagena Norte pierde a 2 de cada 3 afiliados

Los exmilitantes se han dado de baja como protesta por la expulsión de los concejales socialistas del partido, a cuya agrupación pertenecían tanto la alcaldesa, Ana Belén Castejón, como el edil David Martínez Noguera

Audio

Carta de un militante

Estimado Sr. Conesa,

Soy un militante de la agrupación Cartagena Norte, y me dirijo de nuevo a usted vía carta (esperando respuesta aún, o al menos acuse de recibo de la anterior) para razonarle por qué solicito la BAJA del partido que creía que me representaba.

Su caza de brujas después del pacto para lograr la Alcaldía del Ayuntamiento de Cartagena que realizaron sus ahora ya excompañeros (que no míos) ha tenido el efecto que deseaba.

Así que permítame darle la enhorabuena: tal y como usted y su ejecutiva (el nombre le va que ni pintao, por lo de ejecutar digo…) se propusieron, Dª Ana Belén Castejón y el resto de los representantes del PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena ya han pasado a la historia del PSOE, esas siglas que han defendido con uñas y dientes durante los últimos años en Cartagena. Ese PSOE de Cartagena que estaba en decadencia, arrastrando una derrota electoral tras otra, y que Ana Belén y su equipo cogieron por los cuernos, fueron a por todas y consiguieron devolvernos a los socialistas de Cartagena la ilusión de gobernar el Ayuntamiento.

Enhorabuena también por conseguir un hecho insólito: el PSOE deja de tener grupo municipal en el Ayuntamiento de Cartagena por primera vez en su historia. Debe estar orgullosísimo de esto Sr Conesa. Ya se lo dije en la anterior carta, pero como no la ha leído, le dejo el extracto en el que le explicaba lo que pasó y lo que pasaría: las prisas no son buenas compañeras, y menos aún las de aquellos que, cegados por el rencor, eclipsados por la sed de venganza y anulados por las ganas de revancha política, salen a la palestra en el minuto cero con la sangre hirviendo y los ojos inyectados, para pedir que rueden cabezas.

Pero no acaba aquí mi felicitación: enhorabuena de nuevo por hacer que vuelva el oscurantismo del PSOE Cartagenero de los 90 y 2000, el cual parecía ser también su propósito. O bien es que son estos mismos personajeslos que tiene dentro de su paraguas y los quiere mantener a flote… Porque la elección de la señora Retuerto, una desconocida y recién llegada, no es más que una temeridad y una falta de respeto para aquellos que llevan años trabajando por el partido de forma desinteresada.

Entonces, leyendo los titulares de los periódicos recientes, me asalta una duda: Si siguen desapareciendo los militantes del PSOE a este ritmo, ¿Será que a lo mejor Ana Belén y su equipo no cometieron una locura, sino que la militancia estaba (por los que ya no están) de acuerdo con el pacto establecido? ¿Será que ustedes han dinamitado el PSOE de Cartagena para dejarlo destrozado como hace 10-15 años?

Simplemente necesitaba transmitirle aquello que he vivido a mis 28 años, siendo militante de JSCT desde los 14 y del PSOE-CT desde los 18, y que consideraba que necesitaba saber. Lástima que esta andadura haya acabado de forma tan abrupta por sus abruptas actuaciones.

Más del 65 por ciento de los afiliados de la agrupación Norte del Partido Socialista de Cartagena se han dado de baja del mismo, como protesta por la expulsión de los concejales socialistas.

Localidades como La Aparecida o Santa Ana se han quedado sin un sólo militante, mientras que otras como La Puebla, cuenta con 1; Miranda, con 2; La Aljorra, con 2; El Albujón con 3; La Palma, con 5.

Éstos últimos son dos de los pueblos del campo de Cartagena en los que el PSOE ha sacado más votos en las últimas elecciones generales y municipales, siendo Pozo Estrecho el bastión rojo de la zona norte, en cuya localidad se han dado de baja más del 90 por ciento de los afiliados.

Los exsocialistas, entre los que se cuenta la expresidenta de la junta vecinal de Pozo Estrecho, Carolina Álvaro, y todos sus vocales, entre otros, han mostrado su disconformidad con la decisión del partido.

Muchos de los militantes que ahora han dejado el partido asistieron a la Asamblea que se celebró en junio en Los Dolores para valorar la decisión de los concejales socialistas, donde pusieron de manifiesto su disconformidad con el expediente abierto por el partido y con las actuaciones que se estaban llevando a cabo.

De hecho, muchos más afiliados han manifestado su intención de darse de baja del PSOE de Cartagena en los próximos días.

La ratificación de la expulsión ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos militantes, que han mostrado su indignación por el hecho de que el Ayuntamiento de Cartagena se haya quedado sin representación del Partido Socialista por una decisión que consideran “injusta y desproporcionada”.