“La Asociación de Vecinos de Santa Lucía pide a la Alcaldesa Noelia Arroyouna actuación urgente, el barrio se nos está cayendo a trozos”

“La Asociación de Vecinos de Santa Lucía pide a la Alcaldesa Noelia Arroyouna actuación urgente, el barrio se nos está cayendo a trozos”

La Asociación de Vecinos de Santa Lucía pide a la Alcaldesa Noelia Arroyouna actuación urgente, el barrio se nos está cayendo a trozos”.

La AVV de Santa Lucía solicita al Ayuntamiento de Cartagena de manera reiterada, una actuación urgente sobre  la Plaza Molina.

Tanto, vecinos, como comerciantes, reclamamos al Ayuntamiento de Cartagena la rehabilitación urgente de la Plaza Molina en su totalidad.

“No puede pasar un día más sin que el Ayuntamiento proceda a la rehabilitación urgente de la Plaza Molina, el barrio de Santa Lucía se nos está cayendo a trozos y la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno siguen sin hacer nada. El deterioro de infraestructuras que llevan años sin rehabilitar ni acondicionar, como es el caso de la plaza de la barca, como nosotros la llamamos”, ha declarado David García.

El dirigente vecinal ha puesto de manifiesto que la distribución actual de las vías públicas en la zona favorece la inundación de la plaza y sus calles aledañas, con la consecuente situación de imposibilidad de transitar por las mismas, ni tan siquiera en vehículos a motor.

“La mejora debe incluir una red de recogida de pluviales adecuada, las actuales son claramente insuficientes, cada vez que llueve hay establecimientos, como el Bar Santiago, que sufren daños muy considerables, así como el refuerzo de la estructura, por debajo de la plaza pasa una rambla, de ceder podría provocar un hundimiento con daños considerables”, ha señalado el presidente de los vecinos.

La falta de inversión en esta infraestructura ha provocado que la pasada noche se volviera a caer otro trozo de plaza, hecho que cada vez se repite con más frecuencia por el estado de deteriore en el que se encuentra.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía ha indicado que solicitarán una reunión con la Alcaldesa y los Concejales de las áreas correspondientes del Ayuntamiento de Cartagena para que, de manera inmediata se actúe, para evitar su deterioro y un accidente mayor por su hundimiento, no saben si la infraestructura aguantará más tiempo. Aunque no están convencidos del recibimiento, ya que en veces anteriores solicitaron reuniones para ver este tema y obtuvieron un silencio como respuesta.