La Guardia Civil investiga en Cartagena a dos personas como autores de cinco delitos de estafa

La Guardia Civil investiga en Cartagena a dos personas como autores de cinco delitos de estafa

Delito continuado de Estafa

La Guardia Civil investiga en Cartagena a dos  personas como autores de cinco delitos de estafa.

En el marco de la Operación JEVAN, agentes del Equipo de Investigación de Estafas Telemáticas de A Coruña en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Cartagena, cerraron la investigación de dos personas en la localidad de Cartagena (Murcia), como autores de UN DELITO CONTINUADO DE ESTAFA.

A raíz de la investigación iniciada a principios de enero de 2020, llevada a cabo por el Equipo de Investigación de Estafas de A Coruña, tras una denuncia presentada por una vecina de Culleredo,se pudo establecer la vinculación inequívoca de dos personas residentes en la localidad de Cartagena (Murcia), con gran cantidad anuncios fraudulentos, en los cuales se publicitaban objetos para la realización de ejercicio físico en casa. Estos anuncios eran publicados a través de portales de Internet, especializados en la compra-venta de productos de segunda mano.

Los estafadores, dos vecinos de Cartagena de 32 y 28 años respectivamente, tras formalizar las ventas de los productos y una vez recibido el pago de estos, comenzaban a alargar los plazos de entrega aludiendo problemas ajenos a ellos. Finalmente los autores de los ilícitos, cortaban toda línea de comunicación con las personas engañadas, no llegando nunca a recibir los productos ni la devolución de los importes transferidos, produciéndose así, multitud de ilícitos contra el patrimonio entre los meses de noviembre de 2019 al mes de febrero de 2020.

El valor de lo estafado a la vecina de Culleredo, asciende a 450 euros.