La Plataforma de grupo terapia de estrés laboral, del Área II de Salud de Cartagena pide “No al cierre de la terapia de estrés laboral”

La Plataforma de grupo terapia de estrés laboral, del Área II de Salud de Cartagena pide “No al cierre de la terapia de estrés laboral”

Comunicado:

PLATAFORMA “NO AL CIERRE DE LA TERAPIA DE ESTRÉS LABORAL”

La Plataforma de grupo terapia de estrés laboral, del Área II de Salud de Cartagena.

Queremos informar a los ciudadanos de Cartagena:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

Desde el año 2012 hasta la actualidad se llevan realizado en el área de salud mental para adultos de Cartagena, reuniones de terapia de grupo, destinadas a ayudar a las personas que sufren acoso laboral en los centros de trabajo.

Dicha terapia se realiza todos los viernes del año, bajo la supervisión de un psicólogo y de una trabajadora social.

Desde el 2012, cientos de trabajadores y trabajadoras han acudido al servicio y siguen haciéndolo. Esta terapia resulta fundamental para la reincorporación de estas personas a su vida laboral y social.

Por su parte, los usuarios de este servicio,hemos sido conocedores de que en diciembre de este año se terminaría dicha terapia, dejándose de prestar un servicio que resulta vital para el conjunto de la sociedad de Cartagena, en especial para los trabajadores y trabajadoras.

SOLICITAMOS:

Que el Área II de Salud de Cartagena, y el Coordinador de Salud Mental, D. Ignacio Cabezas Hurtado, eviten el cierre de este grupo de terapia de estrés laboral, para que se continúe prestando este servicio público básico que tan buenos resultados viene arrojando.

Que el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, inste al órgano competente, del Área II

de Salud de Cartagena, a mantener el grupo de terapia de estrés laboral, por la gran labor

que realiza en beneficio de los ciudadanos de Cartagena.

Cartagena 30 de agosto 2019