La policía confirma que Isabel Franco recibió votos ilegales en las primarias de Ciudadanos

La policía confirma que Isabel Franco recibió votos ilegales en las primarias de Ciudadanos

 

Según un informe policial adelantado por el diario La verdad, y al que este digital ha tenido acceso, la Udef, (unidad de delitos fiscales y economicos) habría realizado un muestreo de los votos denunciados como ilegales por el informe pericial presentado por Leonardo Pérez. Pues bien, los 14 votos comprobados coincidían al 100% con lo expuesto en el informe pericial.

Este hecho, unido a diversas incongruencias encontradas en el proceso de primarias y la inconsistente declaración de la secretaria de Organización, Valle Miguelez (ni siquiera aportó la documentación solicitada por la policía) ha llevado a la Udef a ver indicios de delito, solicitando al juzgado de instrucción número 5 de Cartagena abrir investigación para determinar los delitos cometidos y las personas implicadas.

Leonardo Pérez, el candidato perjudicado por el supuesto pucherazo, presentó hace meses denuncia de los hechos en la comisaría de Cartagena . Pérez presentó dos informes, uno de ellos pericial, que alertaban de la presencia de más de 200 votos procedentes de fuera de la Región, algo prohibido por las reglas de las primarias del partido naranja, ya que sólo podrían votar los afiliados murcianos. Además alertó lo desmedido de la participación ( casi un 70%, porcentaje muy extraño en unas primarias) y de que su contrincante, una desconocida para el gran público y con escaso éxito de convocatoria durante la campaña, había tenido más votos que la mismísima Inés Arrimadas. También más votos que asistentes al mitin que Rivera dio en Murcia. Esto se sumaba a los antecedentes de irregularidades demostradas de Castilla y León, y de las grabaciones publicadas hace 4 años por onda cero, que revelaban supuestos pucherazos generalizados en las primarias naranjas.

El partido emitió el domingo un comunicado donde se ponía a disposición de las autoridades y reconocía por primera vez la existencia de un "problema" en las primarias de Murcia. Hasta este momento, habían sostenido, incluso desde boca de Villegas, que era un tema zanjado, que habían aportado toda la información requerida por Pérez (extremo que desmiente el informe) y que no había ninguna anormalidad.