La Policía Nacional detiene infraganti a cinco jóvenes, por robo con fuerza en establecimiento, a lo largo de la misma noche

La Policía Nacional detiene infraganti a cinco jóvenes, por robo con fuerza en establecimiento, a lo largo de la misma noche

Plan de prevención de robos en establecimientos en la ciudad de Murcia

La Policía Nacional detiene infraganti a cinco jóvenes, por robo con fuerza en establecimiento, a lo largo de la misma noche

 

  • Dos de los arrestados han sido hallados en el interior de un conducto de ventilación situado en la planta superior de un establecimiento
  • Los otros tres varones han sido interceptados en la puerta de otro local cuando forzaban la persiana metálica mediante un espadín

 

Murcia 28 de junio de 2019. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas, todos varones de nacionalidad española, en dos escenarios diferentes, como presuntos autores dos de robos con fuerza respectivamente en establecimientos situados en Murcia y alrededores. Además a uno de ellos se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad.

Pillados infraganti a las 00:00 horas

A primeras horas de la noche del día de ayer, efectivos de seguridad ciudadana recibieron un comunicado desde la Sala del 091 donde se les comisionaba a un establecimiento ubicado en la carretera de Santa Catalina. Una alarma se había activado y la empresa de seguridad privada se encontraba observando a personas en el interior.

Tras una batida a pie por las afueras del local, en un camino contiguo, los agentes observaron un vehículo estacionado. El conductor, ante la presencia policial comenzó a tocar el claxon en reiteradas ocasiones y se dio a la fuga.

Los Policías Nacionales accedieron al interior del establecimiento. En la planta superior observaron a dos personas agazapadas en el interior de un conducto de ventilación, mientras uno de ellos no ofreció resistencia alguna el otro arremetió contra los agentes actuantes llegando a morder a uno de ellos. Fue arrestado usando la fuerza mínima indispensable para lograr reducirlo y posteriormente fue trasladado a un centro de salud para ser atendido de las leves lesiones. Por su parte el agente no sufrió lesión alguna gracias a la indumentaria de seguridad.

Los dos ladrones detenidos son dos varones de nacionalidad española y de 27 y 28 años de edad, ambos naturales de Murcia.

Otra tentativa de robo con fuerza a las 03:00 horas

Esa misma noche, a las tres de la mañana, agentes de la Policía Nacional realizando labores propias de su función de prevención de la seguridad ciudadana, recibieron un comunicado de la Sala del 091. Al parecer un vecino había observado a tres jóvenes en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Uno de ellos se había apeado del coche y había comenzado a forzar una de las persianas de un local utilizando un instrumento tipo espadín.

Los efectivos policiales se personaron en el lugar; interceptaron el vehículo cuando este pretendió darse a la fuga; detuvieron al joven que se encontraba forzando la persiana e intervinieron diversos útiles como espadines metálicos, destornilladores y una braga y unos guantes.

Los tres arrestados son tres varones de nacionalidad española, dos naturales de Murcia y otro natural de Málaga, de 28, 31 y 44 años de edad.

Todos los detenidos, tras su pase por dependencias policiales para las oportunas diligencias, pasaron a disposición judicial.

Actuación e intervención de efectivos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y a la Comisaría de Distrito del Carmen todos ellos dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.