López Miras reclama al Gobierno central que baje ya los impuestos a los carburantes para garantizar “la supervivencia del transporte”

López Miras reclama al Gobierno central que baje ya los impuestos a los carburantes para garantizar “la supervivencia del transporte”

López Miras reclama al Gobierno central que baje ya los impuestos a los carburantes para garantizar la supervivencia del transporte”

 

El presidente de la Comunidad respalda a la Plataforma Regional en Defensa del Transporte y afirma que no necesitan “ayudas para hoy y miseria para mañana”, sino “decisiones estructurales y definitivas”

 

Afirma que el Gobierno de la Región de Murcia “va a ser su altavoz, los va a defender y les va a dar voz y visibilidad allí donde otros no quieren que se les escuche ni que se les vea”

 

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, reclamó hoy al Gobierno central que baje “urgentemente, sí o sí” los impuestos a los carburantes para garantizar “la supervivencia del sector del transporte”. “Están asfixiados, agotados, lo están pasando muy mal”, denunció López Miras, que afirmó que el colectivo no necesita “ayudas para hoy y miseria para mañana”, sino “decisiones estructurales y definitivas, y esto sólo se hace bajando el precio de los combustibles. Ahora mismo les cuesta dinero trabajar”.

Así lo manifestó durante su encuentro con los representantes regionales de la recientemente constituida Plataforma en Defensa del Transporte de la Región de Murcia, a los que expresó su “absoluto respaldo” ante las reivindicaciones que están realizando. Al respecto, afirmó que “el Gobierno central tiene que escucharles y sentarse ya con ellos, y mientras no lo hacen, el Gobierno de la Región de Murcia va a ser su altavoz, los va a defender y les va a dar voz y visibilidad allí donde otros no quieren que se les escuche ni que se les vea”.

“Esta situación se ha suavizado en otros países como Italia, Francia o Portugal, y en España también se puede conseguir, pero lo primero es sentarse a hablar”, destacó López Miras, quien lamentó que la situación es “esperpéntica”, ya que el Gobierno central “que es el que debe poner soluciones, les está dando de lado, sin un mínimo de sensibilidad y empatía por gente que lo está pasando muy mal y que está pacíficamente reivindicando sus derechos”.

En este sentido, calificó como “inconcebible que una ministra dé la espalda” a profesionales “que hace unos meses eran héroes, cuando estábamos confinados por la pandemia y se exponían cada día al riesgo del covid para que en los supermercados hubiera abastecimiento y para que en nuestros hogares pudiera haber alimentos. Pues esos héroes son los mismos ahora”.

Trasladar reivindicaciones a la ministra

López Miras informó a la Plataforma de que ya ha solicitado la convocatoria urgente de la Comisión Sectorial de Transporte con el fin de poder intervenir, junto al resto de autonomías, en la solución del conflicto. En esa reunión “queremos sentarnos con la ministra de Transportes y no sólo trasladarle todas las reivindicaciones de los transportistas y de la Plataforma, sino también decirle cara a cara las soluciones que creemos que se pueden tomar, porque esto se puede solucionar, como han hecho en otros países”, señaló.

Según el responsable autonómico, “desde hace ya varios años se vienen poniendo cada vez más palos en las ruedas y cada vez más trabas para que los transportistas puedan realizar su trabajo”, y la reciente subida de precios de carburantes “ha provocado que directamente no puedan salir a trabajar, porque arrancar el camión les cuesta más que lo que van a cobrar por el porte”.

Finalmente, recordó que “lo único que quieren los transportistas es trabajar, mantener a sus familias y a esta Región también”, y explicó que “una Región que cuenta con la principal flota de transporte por carretera tiene que defenderlos, porque son muy importantes y porque detrás de ellos hay muchas personas y muchas familias que lo están pasando mal”.