Manuel Torres pide más implicación del PSOE contra las políticas de la extrema derecha que están intentando implantar en la Región

Manuel Torres pide más implicación del PSOE contra las políticas de la extrema derecha que están intentando implantar en la Región

EL SEC. GENERAL DEL PSOE EN CARTAGENA PIDE LA IMPLICACIÓN DEL PARTIDO CONTRA LAS POLÍTICAS DE LA EXTREMA DERECHA QUE ESTÁN INTENTANDO IMPLANTAR EN LA REGIÓN DE MURCIA

● Manuel Torres ha remarcado en su intervención ante el Comité Federal del PSOE que en nuestra Región ha comenzado la guerra ideológica más importante con quienes tienen otro modelo, no sólo ideológico, sino social con el intento de implantación del 'veto parental'.

● En referencia al problema del Mar Menor indicó que "queremos mostrar que tenemos un modelo distinto para gestionar la vida en un entorno medioambiental deteriorado e inestable, con una transición ecológica justa".

Cartagena, 15 de febrero de 2020.- ​En su intervención ante el Comité Federal del Partido Socialista celebrado esta mañana en Madrid, ha pedido la implicación de todo el Partido en esta lucha que en nuestra región se desarrolla contra las políticas de extrema derecha.

“Esta lucha no es solo en la Región de Murcia. Esta lucha es de conceptos, de modelos, de lo que queremos para nuestro futuro y nos afecta a todos y a todas”, ha señalado Manuel Torres.

La Región de Murcia es el laboratorio de las políticas de la extrema derecha en nuestro país, porque en nuestra región, más que en ninguna otra, ha conseguido la relevancia política gracias, sobre todo, a la enorme debilidad del Partido Popular y también de un Presidente incapaz, López Miras, que ha llevado al ridículo y al desastre a nuestra tierra.

En la Región de Murcia ha comenzado la guerra ideológica más importante con quienes tienen otro modelo no sólo ideológico, sino social con el intento de implantación del 'veto parental'.

“Es una medida contra los derechos de la infancia y la autonomía académica y docente que atenta contra la convivencia y la igualdad, destacó Torres.

PSOE Cartagena Calle Salitre, 31 30201 Cartagena

Nuestros colegios deben ser herramientas de hacer hombres y mujeres libres, herramientas para construir el futuro y los socialistas queremos un futuro de hombres y mujeres iguales, educados en el respeto y en la igualdad de sexos, que elijan sin miedo su orientación sexual.

El otro gran problema que tiene la Región es la crisis ambiental marcada en una imagen: el Mar Menor. Esa imagen que tiene un porqué, que tiene un origen y que es la consecuencia de 25 años de mala gestión y de malas prácticas del Partido Popular.

Y en esto también la derecha extrema y la extrema derecha se vuelven a dar la mano en la Región de Murcia, primero para negar lo evidente, el impacto de la mano del hombre, la inacción de 25 años de gobierno de derechas, unas prácticas abusivas y depredadoras y, por supuesto, también la acción del cambio climático. Además de para evitar medidas que actúen desde el origen en solucionar un problema que sobrepasa ampliamente el ámbito medioambiental para convertirse en un problema económico, social y laboral de una de las zonas más determinantes para la economía de la Región de Murcia.

Manuel Torres ha pedido al gobierno de España diseñar medidas que pongan solución a los problemas de raíz, en el origen del problema, pero también medidas que no olviden a las personas y a los que allí desarrollan su vida.

“No queremos quedarnos en ser simplemente un museo de las malas prácticas para que otros no las repitan. Porque queremos mostrar, allí, donde más lo necesitamos, que tenemos un modelo distinto, que sabemos y vamos a gestionar una idea distinta, una idea para la vida, para gestionar la vida en un entorno medioambiental deteriorado e inestable. Y por eso necesitamos una transición justa. Una transición ecológica que haga compatible un crecimiento sano y equilibrado, un desarrollo turístico adecuado y una agricultura sostenible” ha concluido el secretario general de los socialistas de Cartagena.