Navantia y MAN Energy Solutions renuevan su alianza para la fabricación de motores para los próximos diez años
Navantia y MAN Energy Solutions renuevan su alianza para la fabricación de motores para los próximos diez años
Cartagena, 3 de mayo 2022.- Navantia y la compañía alemana MAN Energy Solutions han firmado un acuerdo para prorrogar la licencia por la cual la compañía española fabricamotores para equipar los barcos que construye la empresa española. Hasta el momento, la fábrica de Motores de Navantia en Cartagena ha fabricado casi 500 motores con licencia de MAN, entre aplicaciones marinas y estacionarias, desde 1965.
Los acuerdos de licencia afectan tanto a la construcción de motores de cuatro tiempos como a la colaboración en laadquisición de los repuestos necesarios. Barcos tipo LHD, AOR o LPD, construidos en Navantia, llevan motores construidos en la fábrica de Cartagena, con licencia de MAN.
Estos acuerdos estarán vigentes durante la próxima década y suponen la cesión de MAN a Navantia de derechos sobre su propiedad industrial e intelectual, implicando una transferencia de tecnología y conocimiento, que permite disponer a la constructora naval de un catálogo de productos actualizado al estado del arte más avanzado.
Sobre Navantia:
Navantia es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto componente tecnológico, destinados tanto a la Armada española, lo que hace de ella una empresa de carácter estratégico, como al mercado internacional. Sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de sistemas de combate y de mando y control, sistemas integrados de control de plataforma, direcciones de tiro, plantas propulsoras y apoyo al ciclo de vida. Con su apuesta por la diversificación y las energías renovables, se ha convertido además en un actor relevante en el ámbito de la eólica marina. Navantia pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria,con más de 78.000 profesionales.