Nieto: La incapacidad del Gobierno para planificar la policía local cuesta más de 3,5 millones de euros en horas extras en tres años

Nieto: La incapacidad del Gobierno para planificar la policía local cuesta más de 3,5 millones de euros en horas extras en tres años

La incapacidad del Gobierno para planificar la policía local cuesta más de 3,5 millones de euros en horas extras en tres años

  • Esperanza Nieto: “López y Castejón han intentado comprar el silencio de los agentes para suplir el malestar generado ante la falta de agentes, la escasez de mandos y el descontrol en los servicios”.

1 marzo 2019. “El Gobierno de Castejón reconoció ayer en el Pleno que no ha habido planificación en la Policía Local de Cartagena y que los apaños hechos no han solucionado los problemas de seguridad pero sí ha supuesto el aumento descontrolado, en tres años, de más de 3,5 millones de euros solo en horas extras de la policía”, ha asegurado la concejal popular, Esperanza Nieto, tras la comparecencia del concejal socialista Manuel Mora Quinto a las preguntas que formuló el PP en el Pleno de ayer.

Nieto ha explicado que “el concejal no quiso dar la cifra total pero los datos que aportó fueron suficientes para verificar las denuncias de este grupo. El Gobierno de López y Castejón ha intentado comprar el silencio de la policía local con un aumento de horas para suplir el malestar generado ante la falta de agentes, la escasez de mandos y el descontrol en los servicios que está sufriendo este cuerpo toda la legislatura”.

Las respuestas dadas ayer por el Gobierno socialista mostraron que han sido incapaces de distribuir a la policía para garantizar la seguridad y esto ha repercutido en un aumento de robos, actos vandálicos y la proliferación de manteros. Los agentes han estado a merced de las ocurrencias de Castejón que ni ha planificado los servicios y vigilancia en todo el municipio ni ha previsto las jubilaciones, a pesar de saber hace más de un año que la puesta en marcha del decreto de jubilación anticipada.

Todo esto ha ocasionado, según expone la cocnejal popular que “a día de hoy, Castejón ha dado “a dedo” funciones de jefatura a dos sargentos y ha firmado la orden que obliga a la policía a trabajar en sus días de libranza si el servicio lo requiere”. “El mayor aumento de horas extras de la historia del Ayuntamiento, más gasto para las arcas municipales y lo único que ha logrado el Gobierno es agotar a los agentes y sacar tarde la oposición para la policía local que no cubrirá ni el 20 por ciento de las vacantes”.

Nieto ha remarcado que “las cosas no pueden hacerse peor. al inicio de 2019, no queden casi horas extras para cubrir los servicios en Semana Santa y las dos elecciones electorales. Las unidades encargadas de los mercados, de la venta ilegal, de la vigilancia del Patrimonio arqueológico están sin agentes, que solo se les llama cuando la situación está ya descontrolado. Han incumplido su promesa de intensificar la vigilancia en el campo para prevenir robos y lo único que ha conseguido es aumentarlos”.

No han hecho nada. El fracasado Plan Estratégico de la Policía Local que anunciaron a bombo y platillo López y Castejón ha sido un engaño. La incapacidad de este Gobierno la pagan los agentes y los cartageneros”, ha concluido.